La Diputación aprueba por unanimidad la cesión del polígono de Sabón al Concello de Arteixo

Toni Silva LA CORUÑA

A CORUÑA

Imagen del pleno de la Diputación de esta mañana
Imagen del pleno de la Diputación de esta mañana Toni Silva

Los dos portavoces de la oposición aplaudieron la medida. «Es el tema más importante que se ha tratado aquí este año», dijo Moreda

30 sep 2014 . Actualizado a las 13:32 h.

Pocas veces la oposición emite tantos halagos cuando se aprueba un importante punto en el pleno de la Diputación. «Felicito al gobierno provincial y al Ayuntamiento de Arteixo, es el tema más importante que se ha tratado en la Diputación este año». Las palabras del portavoz socialista, Salvador Fernández Moreda, demuestran el afable consenso con que la Diputación ha dado luz verde esta mañana al expediente de cesión de infraestructuras, servicios y parcelas del polígono de Sabón por parte de la Diputación de A Coruña al Concello de Arteixo. En el mismo tono valoró el acuerdo la portavoz del BNG, Silvia Seixas. «Nos alegra que esta situación se resolva e se poña fin a algo que leva así dende fináis dos años sesenta, este paso tamén axudará a nivel burocrático para melloras en parcelas de centros educativos ou deportivos no polígono de Sabón», indicó Seixas, quien reclamó más participación de los grupos de la oposición en el desarrollo del proyecto así como una memoria económica «máis pormenorizada».

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, diputado provincial, señaló que ahora dicho proyecto «será un tema interno nuestro en el que todos participarán». Por su parte, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, calificó de «histórica» la jornada de hoy, en la que también se realizó el último pago de deuda tras el convenio con Abanca.