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Domingo , 14 Mayo 2017
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Suzuki siempre ha presumido de todoterrenos pequeños. Ahora llega un nuevo Ignis de 3,7 metros de longitud cuya silueta se queda a mitad de camino entre un turismo, un monovolumen y un recreacional.

Con la cuarta generación de los Smart eléctricos, que ahora se amplían también a la carrocería Forfour, Smart se convierte en el primer fabricante del mundo en ofrecer su gama de modelos de gasolina con una alternativa totalmente eléctrica, con un motor equivalente a 81 caballos de potencia y autonomía para 160 kilómetros, que no emite ni un solo gramo de CO2. Otra gran ventaja es su nuevo cargador, que logra reducir los tiempos de recarga.

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Kia está renovando toda su gama con un diseño atractivo y muy juvenil. Si a primeros de año el protagonista fue el Rio, ahora el turno es para el más pequeño de la familia, el Picanto. un coche de 3,6 metros de longitud que llega para conquistar la ciudad. Su llamativo aspecto exterior se combina con un habitáculo muy amplio, sobre todo en las plazas traseras.

El Cayenne supone el mayor éxito de ventas de porsche en los últimos años. Creado en principio como todocamino, su eficacia sobre el asfalto dejó muy pronto de lado sus aptitudes todoterreno, donde sigue brillando tal y como comprobamos en una prueba en la que se combinaba el hielo, la tierra y el asfalto para demostrar que el cayenne es un coche total.

La renovación del Clase E de Mercedes, el auténtico corazón de la gama alemana, prosigue. Tras la llegada de la berlina y el familiar, con el All Terrain incluido, ahora le toca el turno al coupé, la silueta más deportiva de la familia, con una altura rebajada de suspensiones, dos motores de gasolina de 245 y 333 caballos o un diésel de 194, que es el que precisamente marca el precio de acceso a esta silueta en 53.700 euros.

Uno de los lanzamientos más esperados del año es este Opel Insignia que llegará a los concesionarios a partir del mes de junio en su segunda generación, con silueta berlina y también en familiar y un aspecto mucho más premium que el anterior modelo. Sus precios de partida rondarán los 28.000 euros, sin incluir campañas promocionales.

Es un autódromo desconocido aunque lleva casi 100 años entre nosotros, es el cuarto circuito oval más antiguo del mundo y el único que conserva su trazado y estructura originales. Sin embargo, terramar lleva desde los años 50 semiabandonado, la mala suerte lo persigue

El Captur fue la estrella del stand de Renault en el Salón de Ginebra. Fabricado en España, su crecimiento en ventas mejora año tras año, conquistando a miles de clientes en todo el mundo. Otro SUV, el Koleos, y la pick-up Alaskan también tuvieron su espacio en la renovada gama de la firma francesa.

El DS 7 crossback es el nuevo SUV de la marca francesa de lujo. Un coche que ya pertenece a la segunda generación de vehículos DS y que logró acaparar numerosas miradas sobre el stand de Ginebra. Además se mostró el «savoir-faire» de la marca para poder ofrecer vehículos ultra exclusivos, como las ediciones limitadas de DS 5 Prestige o el DS 3 Ines de la Fressange. todo ello acompañado por el fórmula-e que compite a nivel mundial.

Es un autódromo desconocido aunque lleva casi 100 años entre nosotros, es el cuarto circuito oval más antiguo del mundo y el único que conserva su trazado y estructura originales. Sin embargo, Terramar lleva desde los años 50 semiabandonado, la mala suerte lo persigue.

Es el momento de las bicicletas. casi cuatro millones de españoles las utilizan a diario, sobre todo en las ciudades. Pero también aumentan los ciclistas en carretera, donde la convivencia con el automóvil es más complicada y necesita de regulación y respeto mutuo.

Es el crossover de moda, un coche que despierta la envidia por su diseño y que ofrece unas suspensiones muy cómodas y un amplio maletero

Además de relojes, chocolates, quesos y los incontables secretos que encierran sus cajas fuertes, Suiza tiene, al menos una vez al año, un lugar donde se pueden encontrar auténticas joyas. Es su salón del automóvil, donde las grandes marcas palidecen a veces frente a los portentosos carroceros con imaginativos modelos.

El Countryman es la versión grande del popular Mini, que apareció en el 2010 en el mercado y conquistó a más de medio millón de clientes en todo el mundo. Ahora llega esta segunda generación, que comparte plataforma con el BMW X1.

Sobre ruedas

A. LÓPEZ-BENITO S. ROUCO

La berlina híbrida de la marca japonesa es un duro competidor para los coches premium alemanes. Ofrece un diseño increíble y un comportamiento que aúna confort y deportividad

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