Publicidad
Domingo , 14 Mayo 2017
Publicidad

En casi todos los grandes lanzamientos de este Salón de Ginebra, que marca las pautas de las novedades en 2017, se pudo apreciar la búsqueda de automatismos, paso previo al coche autónomo, la lucha contra el peso y la reducción de emisiones.

Responsable durante cerca de 40 años de los modelos de la casa Fiat, su trabajo protagoniza la evolución de la industria italiana del automóvil, e incluye modelos bien conocidos por haber sido fabricados bajo licencia en España por Seat, como el 600, el 850, el 124 o el 127.

Tras lograr tres campeonatos del mundo de turismos, Citroën lanza la segunda generación del C-Elysée, un coche fabricado en Vigo, cuya relación calidad/precio lo sitúan entre las berlinas más económicas del mercado español.

Publicidad

Peugeot ha sabido dar un giro a su gama convirtiendo sus 3008 y 5008 en dos auténticos crossover dotados de tecnología, con un interior de gran calidad y sensaciones de conducción. El 5008, el hermano mayor, es un auténtico Talgo del asfalto con capacidad para siete plazas y condiciones de gran rodador.

La segunda generación del Audi Q5 aumenta en tamaño, con menos peso, y tiene una tracción Quattro ultra que ahorra combustible. Este nuevo Q5 trata de reeditar el éxito de este modelo, que desde su salida en el 2008 vendió 1,6 millones de vehículos y que, pese a Trump, se fabrica en México.

La marca de lujo japonesa presentó como primicia mundial en Ginebra su modelo más alto, el LS 500h, con motorización híbrida. Es un sedán de cuatro puertas, con 5,23 metros de longitud y una potencia de 354 caballos.

El nuevo Seat León Cupra, con sus 300 caballos de potencia y un chasis y suspensiones afinados por el departamento de Seat Sport, se convierte en uno de los coches compactos más eficaces del mundo, brindando sensaciones casi de competición a su conductor, pero que al mismo tiempo se muestra amable en la conducción diaria.

Tiene una gran estabilidad y un tacto muy deportivo. Probamos la versión diésel de 136 caballos y acabado AMG Line

El Audi Q2 tiene aspecto de SUV pero está hecho para el asfalto. Probamos la versión automática de gasolina de 150 CV, un motor potente y de bajo consumo

En Marc Márquez conviven dos genios. Uno es el piloto, cinco veces campeón del mundo de motociclismo, que lo ha ganado todo y no tiene nada que demostrar. El otro es la figura mediática, un chaval de 24 años de gran madurez que elogia a sus rivales

La berlina de la marca alemana ha sido sometida a un «restyling» que realza su expresividad con nuevos paragolpes, parrilla de efecto diamante en color negro y diferentes llantas de aleación. probamos la versión de gasolina de 122 caballos, que destaca por su suavidad de marcha y un bajísimo consumo de solo 5,6 litros cada cien kilómetros.

Solo representan, de momento, el 3% de todos los turismos, pero los vehículos híbridos y eléctricos apuntan a un crecimiento lento pero continuado, favorecidos por los problemas medioambientales preocupantes ya en las grandes ciudades y por el alza de los precios de los combustibles.

En 1957 la ciudad de Tulsa (EE.UU.) enterró en un búnker a prueba de bombas nucleares un Plymouth Belvedere Sport Coupé con la intención de devolverlo a la luz en perfecto estado 50 años más tarde. En el 2007 se abrió la tumba, pero el resultado no fue el esperado.

Aplicando métodos utilizados en aeronáutica para configurar las carrocerías y mejorar las cualidades aerodinámicas de modelos de competición, Malcolm Sayer diseñó para la marca Jaguar automóviles que le proporcionarían tanto los mejores resultados en los circuitos como grandes éxitos comerciales, consiguiendo combinar en el E-Type como pocas veces se ha conseguido la belleza y las prestaciones de un auténtico deportivo. Su línea escultural se mantiene como un diseño imperecedero que aún hoy representa la perfecta conjunción de elegancia y velocidad.

Los responsables de la nueva Dirección General de Tráfico ofrecen un pacto de Estado para la seguridad vial. Mientras, han diseñado un plan de choque con medidas urgentes destinado a reducir los accidentes en las carreteras convencionales.

Sobre ruedas

A. LÓPEZ-BENITO S. ROUCO

La berlina híbrida de la marca japonesa es un duro competidor para los coches premium alemanes. Ofrece un diseño increíble y un comportamiento que aúna confort y deportividad

Lo más visto

La Voz al minuto

Suplemento

Publicidad
Publicidad
Publicidad