Publicidad
Domingo , 14 Mayo 2017
Publicidad

Los clientes de las marcas Porsche y Toyota ya disponen de nueva sede en Perillo (A Coruña). El grupo Breogán, también concesionario de Lexus para toda Galicia, unifica así sus marcas sobre unas modernas instalaciones.

Natural de Lugo, comenzó su carrera profesional como deportista en el mundo del baloncesto, después fue directivo de su club del alma y posteriormente saltó al sector del automóvil. Desde el cariño a su club de toda la vida nace el nombre de su grupo, Breogán, que aglutina a Lexus, Porsche y Toyota.

KIA ya asusta. En pocos años se ha colocado entre las marcas más vendidas en España, con 51.400 turismos vendidos en el 2016, logrando una cuota de mercado del 4,7%. Todo auspiciado por el éxito de sus últimos lanzamientos, el Sportage, el Niro y el Óptima, al que se añadirá este Rio a partir del mes de abril.

Publicidad

...en la carretera, no, porque es un coche que va más allá de una propuesta estética «outdoor». Está equipado con el sistema grip control, que permite adaptar la tracción a diversos tipos de terreno, y calza unas imponentes ruedas mug/snow. Con su apellido surfero, el Cactus Rip Curl es otro verso suelto de Citroën. O te subes a la tabla o te quedas en la arena.

Un roadster es un biplaza con techo de lona, mientras que el targa es un semi descapotable a base de quitar un elemento de su techo duro. Esas son las dos personalidades que Mazda ofrece en su mítico modelo biplaza MX-5.

Lanzado en el 2013, el BMW i3 fue un avanzado a su tiempo. Creado como vehículo puramente eléctrico, ya ha alcanzado más de 60.000 unidades vendidas en el mundo y destaca además por otras tecnologías como la construcción de su carrocería en fibra de carbono, ensamblada sobre el chasis.

Los próximos modelos de la marca coreana en Europa portarán el ADN del nuevo Hyundai i30. un coche diseñado y creado para competir en el viejo continente dentro del siempre duro segmento de los modelos compactos. Hyundai busca darle valor a su producto más importante en lo que a ventas se refiere y lo hace aportando un diseño más refinado.

Esta es ya la décima generación del Honda Civic, uno de los compactos más vendidos del mundo y que ahora se comercializa con un precio de 22.440 euros con motores de gasolina.

El modelo de Volkswagen es el primer compacto que incorpora el control de gestos, pero además trae un sistema de asistencia en atascos que lo convierte en semi autónomo, junto a motores más potentes y eficientes. Las luces led van ganando terreno y tiene versiones cinco puertas, familiar, alltrack y GTI.

A Nissan le hacía mucha falta un modelo competitivo en el segmento de los urbanos de cuatro metros y desde este mes tendrá el esperado Micra, que supone un soplo de aire fresco en su gama, al tiempo que servirá para alegrar a su red comercial y de paso pugnar por meterse entre los Corsa, Fiesta, Ibiza, Polo, Yaris, C3, Sandero y 208 que dominan el panorama.

El campeón del mundo de Moto GP visitó Galicia para dar los últimos retoques a la colección de ropa que lanzará con Pull&Bear. Hablamos con Marc Márquez, un genio en la pista y también fuera de ella.

Más vale tarde que nunca. los cambios automáticos, la gran asignatura pendiente del automovilista español, parece que empiezan a aumentar. El rancio sentimiento de que para ser buen conductor hay que llevar cambio manual empieza a ceder ante la comodidad y sobre todo el comportamiento de los nuevos cambios secuenciales.

Pintor, escultor, arquitecto e inventor, durante su colaboración de más de tres décadas con la empresa Citroën Flaminio Bertoni diseñó modelos como el Traction Avant, el 2CV o el DS, que respondían tanto a las necesidades de cada época como a las nuevas posibilidades que ofrecían los avances de la industria, y constituyen referencias imprescindibles de la historia del automóvil.

Las marcas de automóviles ponen a disposición de sus clientes escuelas de conducción y pilotaje en las cuales, además de explicarles sobre el terreno la tecnología de los modelos que han comprado, exprimen todas sus capacidades. Muchas veces lo hacen en circuitos de velocidad, y además adiestran a sus propietarios con técnicas de conducción en trazadas de curvas, esquivas, frenadas y situaciones de riesgo.

El aumento del número de muertes en accidentes de tráfico en el 2016 ha disparado las alertas. El Ministerio del interior y la DGT advierten de que habrá ajustes en la estrategia de seguridad vial. Se esperan modificaciones en el carné por puntos y nuevos límites de velocidad en las carreteras convencionales y en las ciudades.

Sobre ruedas

A. LÓPEZ-BENITO S. ROUCO

La berlina híbrida de la marca japonesa es un duro competidor para los coches premium alemanes. Ofrece un diseño increíble y un comportamiento que aúna confort y deportividad

Lo más visto

La Voz al minuto

Suplemento

Publicidad
Publicidad
Publicidad