Publicidad
Domingo , 26 Marzo 2017
Publicidad

Infiniti, la marca de lujo de nissan, tiene otra perla en su muestrario: hemos probado el nuevo QX30, un SUV para el competido segmento C, y el resultado ha sido sorprendente. es todo un cochazo que deja huella por su rendimiento, su estilo y su conducción. en un mercado en el que tantos modelos se parecen, el QX30 se sale de la foto de grupo.

Tres pilotos de la categoría de Daniel Alonso, Manuel Senra y Xesús Ferreiro relatan para ON sus sensaciones al volante de sus históricos vehículos en un rali no menos mítico, el Rías Altas.

Aparecen las primeras lluvias y se multiplican los accidentes. Gran parte de ellos están provocados por las malas condiciones de mantenimiento del coche y especialmente de los neumáticos, una pieza clave que es la encargada de mantener el automóvil sobre la carretera. La vida depende de una pequeña franja de caucho.

Publicidad

Hemos querido comprobar de primera mano cómo consume energía un vehículo eléctrico. Nada mejor que ponerlo aprueba dando una vuelta por nuestra comunidad a bordo de un Nissan Leaf para saber cómo y dónde sacarle partido.

la feria EICMA, que se clausura hoy en la ciudad italiana, ha mostrado novedades increíbles. Honda lanza un escúter para ir por el campo, Triumph rediseña la bonneville al estilo bobber y Ducati presenta una esperada multistrada de menor cilindrada. los aficionados a las dos ruedas están de suerte.

Diseñó desde electrodomésticos hasta cámaras fotográficas, pero el trabajo de Sixten Sason está asociado indisolublemente al fabricante sueco Saab. Su formación como ingeniero y sus conocimientos de aeronáutica hicieron que aportara una estética vanguardista a sus modelos, entre los que sobresale el Saab 96, reconocido por sus triunfos en ralis en los años 60 y 70 del pasado siglo.

Defiende la moto como una opción de movilidad: «contribuye a reducir los atascos y el agravio económico que se deriva de ellos, reduce el tiempo de los desplazamientos entre un 50 y un 70% y contamina menos que otros vehículos». desde la patronal de las dos ruedas piden un impuesto de matriculación más bajo y el acceso directo al carné tipo A para los mayores de 24 años.

La infracción más cometida al conducir es el exceso de velocidad. Ese es uno de los peores errores, pero hay más situaciones de riesgo que deberíamos evitar en la carretera. el alcohol, el móvil, la agresividad o las distracciones provocan tragedias a diario.

La marca bávara presenta la séptima generación de su berlina, con sistemas que avanzan en la dirección del coche autónomo

Hemos probado el Seat Ateca y ha sido una sorpresa. Habrá quien considere que pagar unos cinco mil euros más por este coche que por el Seat León, el modelo desde el que ha sido desarrollado, no merece la pena. Pero ¡Ojo! el Ateca es un automóvil con bastante «cabeciña» para estar en este segmento SUV en el que a veces hay demasiado postureo

Cuesta cinco mil euros más que el Seat León, el modelo desde el que ha sido desarrollado. Pero el Ateca es un automóvil con bastante «cabeciña» para estar en este segmento SUV en el que a veces hay demasiado postureo.

Los excrementos de los pájaros causan daños irreversibles sobre la capa más superficial de la pintura. El ácido úrico, componente principal de los residuos que expulsan las aves, es capaz de provocar una reacción química que puede dejar un rastro mate. tiene solución, pero no es ni fácil, ni precisamente barata. Un biólogo, una química y un experto en cuidado del autómovil nos dan todas las claves.

Sobre ruedas

A. LÓPEZ-BENITO S. ROUCO

La berlina híbrida de la marca japonesa es un duro competidor para los coches premium alemanes. Ofrece un diseño increíble y un comportamiento que aúna confort y deportividad

Lo más visto

La Voz al minuto

Publicidad
Publicidad
Publicidad