Sábado , 24 Diciembre 2016

Artículos deCláudia Morán

¿ES POSIBLE RECORDAR CÓMO NACIMOS? No son pocas las personas que, como Lucía Bosé, explican con detalle lo que sintieron el día de su nacimiento, pero los expertos advierten: la memoria es engañosa porque está ligada a fenómenos afectivos y hasta de autosugestión.

MÁS ALLÁ DE GRANDES GESTOS, que los hay, algunos detalles en el día a día marcan la felicidad de las parejas y provocan cambios en nuestros gustos y aficiones que ni imaginábamos. Aquí van varios ejemplos, por si alguien se anima a darnos una buena sorpresa.

UN POSTRE que gusta a casi todo el mundo y que cada restaurante, como cada casa, prepara a su manera. Brandy, helado, queso, vino... hay versiones para todos los gustos.

La suerte le sonrió con un primer papel en «Amar en tiempos revueltos» y, desde entonces, no ha parado. La actriz Iria del Río es ahora una de las «Chicas del Cable» y sueña con poder encontrar un hueco para venir a Cobas, la tierra de su padre.

La enuresis nocturna afecta a cerca del 15 % de los niños mayores de cinco años. Existen una serie de consejos, como evitar que beban antes de irse a dormir, interrumpir su sueño para que vayan al baño o ponerles un detector de humedad. Aún así, los pediatras aseguran que su fin es solo cuestión de tiempo y madurez

17 DE MAIO Non será unicamente o día de Carlos Casares. Tamén será o de Roi, o de Aldara, o de Alexandre e o de moitos galegos que naceron ese día e que levan con orgullo un nome da súa terra. Os nomes en galego abundan entre os máis novos.

CUESTIÓN DE FILOSOFÍA Las bicicletas, la vida tranquila, la libertad, la igualdad de oportunidades... Son muchos los argumentos que reafirman la felicidad de nuestros vecinos del norte, pero también hay fuertes discrepancias. La polémica está servida