La segunda generación del BMW X2 llega este mes a los concesionarios ampliado en tamaño, renovado estéticamente, con más equipamiento y motores eléctricos.
Audi ofrece a sus clientes diferentes experiencias de conducción, como esta que se realiza sobre las pistas de esquí de Sierra Nevada, donde los Audi RS equipados con ruedas de invierno demuestran sus cualidades sobre el blanco elemento.
El Volkswagen T-Cross se fabrica en Pamplona para toda Europa, y ahora renueva su diseño y equipamiento compitiendo en el segmento de los SUV urbanos, con precios desde 21.950 euros para sus motores de gasolina, con 95, 115 y 150 caballos de potencia.
El éxito del Alfa Romeo Tonale, ahora con cinco años de garantía, se manifiesta al alcanzar el 82 % de las matriculaciones de la marca en España, con 165 unidades vendidas en el inicio de este año, en el que llegará la versión eléctrica.
Uno de los coches más esperados de este año ya ha desvelado sus secretos: el R5 intenta seguir la senda del éxito de su antecesor, que entre 1972 y 1996 vendió 9 millones de unidades. Ahora apuesta por el diseño y los motores eléctricos para conquistar la ciudad.
Si hay una marca que sigue dando buen trato a los cabrios en su gama esa es BMW, y lo vuelve a demostrar con su renovada Serie 4, que llegará en abril a los concesionarios tanto en la versión Coupé como en la descapotable, con motores gasolina y diésel.
Con seis millones de unidades vendidas a lo largo de cinco generaciones, el Ibiza es el coche más icónico de Seat. Marcó la independencia de la marca del grupo Fiat, el desarrollo de Martorell, primero como centro técnico y después como fábrica, y su nombre fue uno de sus aciertos.
Un envoltorio de berlina compacta, ligera y aerodinámica es lo más adecuado para un motor eléctrico y Peugeot lo reivindica con este E-308, con una autonomía alrededor de los 400 kilómetros, que tiene versión SW familiar y precios desde 30.950 euros.
Con motivo de su cincuenta aniversario, el veterano Golf lo celebra con una versión en la que se aprecia su nuevo frontal, integrando inteligencia artificial y con un nuevo motor híbrido enchufable.
Dacia, como marca blanca de Renault, es un completo éxito gracias al Sandero, el coche más vendido en España, pero a partir del verano tendrá a su lado este nuevo Duster, con visos de triunfar por relación calidad/precio.
Tenemos que ir acostumbrándonos a que los superdeportivos eléctricos empiecen a copar las vueltas rápidas a los circuitos tomados como referencia para los coches de serie, como es el caso de Nürburgring, donde precisamente el Porsche Taycan se desenvuelve muy bien.
El CES de Las Vegas, que se celebra todos los años en enero, es el evento mundial de más importancia en la electrónica de consumo y este año ha estado dominado por la inteligencia artificial.
Inmersa en su camino hacia la electrificación, la marca Cupra aún nos sigue deleitando con coches ágiles y deportivos que huelen a gasolina, como este Cupra Ateca, que es referencia de comportamiento entre los SUV compactos y que se vende desde 43.100 euros
El mercado español comenzó a respirar el pasado 2023 al alcanzar 949.359 unidades vendidas, cerca del ansiado millón, pero la amenaza para la industria llega ahora con la eclosión de las marcas chinas.
Renault apuesta por la hibridación sin enchufes a la hora de equipar su SUV compacto Austral, un modelo muy tecnológico con dirección a las cuatro ruedas y 32 ayudas a la conducción que lo hacen muy cómodo y seguro.
El salón de la Moto de Milán toma el pulso, cada mes de noviembre, a la industria de la moto y, por lo visto en la capital italiana de la moda, la salud del sector de las dos ruedas está muy bien, con influencias de marcas chinas y modelos eléctricos.
El piloto coruñés Dani Berdomás, con Brais Mirón de copiloto, con el grupo Breogán y ARVidal como preparador, han conseguido uno de los mayores éxitos del automovilismo gallego este año: campeones de la Toyota Gazoo Iberian Cup.