• 09/05/2017, 11:22 h.
  • ¿Quieres cenar bien? Habla con ellos

    Los mejores sumilleres y jefes de sala gallegos desvelan el secreto de un trabajo en el que la discreción es fundamental y su consejo la clave para que el cliente salga satisfecho

  • Masterchef en el comedor de Soutelo de Montes

    Guacamole de grelos, hamburguesa de bacalao al pil pil, carrillera de ternera con guiso de trigo y salsa de hongos... No es la carta de un Michelin. Son platos que Rubén García sirve en el menú del colegio de Soutelo de Montes. Porque, dice, «no es cuestión de presupuesto sino de voluntad»

  • Zumo de frutas a cámara lenta

    Los exprimidores de velocidad lenta mantienen mejor los nutrientes y vitaminas de frutas y verduras que los tradicionales. Esta innovadora tecnología consigue reducir la generación de espuma en los zumos y permite una mejor conservación de su color natural y sabor.

  • La miel se cuela en el restaurante

    Cada vez son más los restaurantes gallegos que ofrecen en sus cartas platos elaborados con miel, además de postres. Consiguen así incorporar sabores nuevos y originales, que seducen con éxito a una sorprendida clientela.

  • Todo empezó con una botella de color

    Cuando la denominación de origen Rías Baixas daba sus primeros pasos, Eladio Piñeiro ya se movía por Vilagarcía. En aquel momento supo apostar por la imagen, distinguiéndose de sus vecinos con una llamativa botella de color, que un potente grupo empresarial foráneo le compró para asentar sobre ella un renovado proyecto. Todos contentos. Para su segunda vida en el sector lleva por delante, a modo de guiño y declaración, la marca «Envidiacochina». Pues eso.

  • Lo que no te puedes perder de O Salnés

    Una comarca para andar y una comarca para disfrutar del buen comer y el buen beber. La Variante Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento transitan entre los viñedos y la orilla del mar, descubriendo al viajero un mundo de sensaciones y de sabores

  • Así se hace el cachopo perfecto

    La lio Ferran Adriá al decir en enero que el cachopo era una croqueta, logrando así poner en su contra a los fervientes cachoperos que cuentan con su propia guía. Pero las cosas han vuelto a su cauce. En el Salón de Gourmets se premiaron los tres mejores cachopos elaborados, cómo no, con ternera asturiana.

  • Románico y vino, la herencia de los monjes en Pantón

    El concello lugués de Pantón celebra el próximo fin de semana en Ferreira la XXV edición de su feria del vino, uno de los grandes acontecimientos enológicos de Galicia en unas tierras que conjugan perfectamente el románico con el buen vino en la Ribeira Sacra.

  • Este cóctel es la caña

    La cerveza se abraza a la mixología desde hace siglo y medio. Tradición, cultura e innovación son los ingredientes de las mezclas con el fermentado como base.

  • Una escuela para cocinar en alta mar

    La Escuela de Hostelería de la Armada ha visto crecer en Ferrol a unos 3.000 alumnos que se han convertido en especialistas de la preparación de comidas en espacios tan reducidos como las cocinas de los barcos. El salón Fevino premia este lunes al centro por sus casi 28 años de labor

  • El rey del «nigiri» perfecto

    El restaurante de Takayuki Otani, el célebre sushiman, es uno de los templos de Tokio y él uno de los mejores y más rápidos maestros que arma «nigiri» en menos de 14 segundos. Un oficio que requiere años de práctica y una precisión de cirujano

  • La tradición vinícola de Ximonde

    María Barallobre tiene mucho mérito. Mujer tenaz y emprendedora, comenzó con A Penela, un modesto restaurante en el municipio coruñés de Coirós y hoy tiene ocho entre A Coruña, Madrid y Colombia.Además, acaba de estrenar un Albariño que lleva su apellido, cultivado en el pazo de Ximonde

  • Albariño «made in» Turquía

    Mustafa Çamlica probó por primera vez un vino Albariño en Londres en 2010. Hacía apenas dos años que se había lanzado a la aventura de montar su propia bodega en su Turquía natal, en la provincia de Kirklareli, cerca de la frontera con Bulgaria, y decidió plantar la uva gallega.

  • Cuando ir al café era un arte

    Hubo un tiempo en que disfrutar de los cuadros de artistas como Castelao, Sobrino o Lugrís, de un café y de una buena tertulia eran actividades simultáneas. Sus obras embellecían las paredes de locales hospitalarios, contribuyendo a su atmósfera especial.

  • Fuera de carta

    Brunetti, un comisario con paladar gourmet

    «Las aguas de la eterna juventud», como las anteriores novelas del policía veneciano, está repleta de referencias culinarias: todo un acercamiento a la gastronomía de un país, desde cenas lujosas a humildes bocadillos callejeros.

  • Lubina de la ría con vistas al mar

    Allí donde el océano se remansa al abrigo del Dique de Abrigo adquiere toda su expresión el mejor producto del mar gallego, servido con elegancia desde mayo pasado en el restaurante Comarea

  • Un menú para todos los paladares

    Cocina de autor mezclada con una elevada dosis de tradición y un buen aderezo de creación. Así podemos definir los platos que nos ofrece el restaurante lucense Paprica.