• 24/03/2017, 19:13 h.
  • ¡Probamos la Switch!

    Nintendo lanzará el próximo viernes en todo el mundo su nueva consola, que redefine la forma de disfrutar de los videojuegos: se acabó estar «atados» a una televisión, podemos llevarla con nosotros y jugar en cualquier parte. En RED ya lo hemos hecho.

  • Guía para comprar una Smart TV

    Adquirir una smart TV puede ser un proceso rápido y fácil, pero también una decisión de la que uno puede arrepentirse pronto. A la hora de elegir, hay que tener muy en cuenta el tamaño (cuanto más grande, mejor), la resolución (el futuro cercano es el 4K), las opciones de conectividad y, por supuesto, el precio.

  • Los móviles del 2017

    Entre la nostalgia y la revolución, así se presenta la nueva hornada de smartphones salida del reciente Mobile World Congress. Vuelven Nokia y BlackBerry, pero el futuro es de LG y Samsung con sus pantallas de formato ultra panorámico.

  • El nuevo Zelda, el inicio de algo grande

    Una obra maestra. No hay otro calificativo que se aproxime a lo que aporta la experiencia de jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin duda, se trata del título idóneo para los jugadores que han depositado tantas esperanzas en Switch.

  • ­Ha nacido una heroína

    Su espera se hizo larga, pero el último título de Guerrilla Games ha venido, visto y vencido. Aloy, su protagonista, ha asaltado directamente el olimpo de los símbolos de Sony y se ha hecho con un sillón. Su aventura rebosa épica, belleza y mensaje.

  • Hora de batirse en duelo con el mundo

    Caballeros medievales, vikingos y samuráis? No se enfrentaron en la historia pero Ubisoft sí ha querido que se midan en un mundo virtual en el que la habilidad, los reflejos y la astucia están presentes, a través de los controles del mando o el teclado.

  • Programas gratis para mejorar tu PC

    Procesadores de texto, reproductores y editores de vídeo, hojas de cálculo, presentaciones, capturas de pantalla... En la Red hay disponibles gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de calidad que se pueden instalar fácilmente en cualquier ordenador de sobremesa o portátil. ?

  • Colabora en tiempo real

    Ubicar tus archivos en la nube y comentar con tus colegas de trabajo el avance de un proyecto ya es coser y cantar. Las apps y servicios disponibles para trabajar en red desde tus dispositivos móviles están en auge. Es fácil ser productivo si tienes herramientas y sabes usarlas.

  • Deep Impact tendrá que esperar

    Salvar la Tierra del posible impacto de un asteroide no es una prioridad. Así lo decidió primero la Agencia Espacial Europea y ahora la NASA, que han cancelado su misión experimental para desviar la órbita de una roca celeste. Pero, aunque no se sabe cuándo un objeto de este tipo podría colisionar con el planeta, el riesgo real.

  • ­¿Te atreves a programar?

    El movimiento Coder Dojo está enseñando a escribir código a miles de niños y jóvenes en todo el mundo. Un libro recoge la idea y muestra cómo crear páginas web usando HTML, CSS y JavaScript.

  • El quinqui que arrasa en YouTube

    Rodada durante cinco años en Alicante, suma más de 1,1 millones de espectadores en YouTube. Porque «Criando ratas», la cinta de Carlos Salado, solo se ha estrenado en Internet. Si la comparamos con los mejores estrenos convencionales del cine español en el 2016, sería la cuarta más vista, por detrás de «Un monstruo viene a verme», «Palmeras en la nieve» y «Villaviciosa».

  • La manzana se va de mudanza

    Diseñado en colaboración con Foster + Partners, el Apple Park será la nueva sede de la compañía tecnológica más influyente del mundo. Un centro de innovación donde seguir creando productos revolucionarios.

  • Todos los escándalos de Uber

    Acoso, prácticas que rozan la ilegalidad, sexismo, discriminación. Su agresiva y desenfrenada cultura corporativa sumerge al servicio de transporte privado en una pantanosa crisis de imagen que va más allá de la guerra con los taxistas.

  • Apoteosis del «smartphone»

    El Mobile World Congress abre sus puertas mañana, pero las principales compañías de dispositivos móviles presentarán hoy sus novedades. Más de 100.000 congresistas visitarán Barcelona para hacer negocios y tomar el pulso a una industria que mira hacia el 5G y la realidad aumentada. ?

  • Galicia da con la tecla del MSX

    El ingeniero coruñés afincado en Londres Fernando García da rienda suelta a su afición con la comercialización de tres videojuegos para el estándar de microordenadores domésticos que arrasó en los años 80. Esto no es un emulador. Es la resurrección real del MSX. Hagan juego, nostálgicos

  • ­ Facebook será tu tele

    Ya ha conseguido popularizar las retransmisiones en directo. Ahora da nuevos pasos para convertirse en una alternativa a Netflix, HBO y las cadenas tradicionales. Lanzará una aplicación para Smart TV, producirá series, emitirá deportes en directo y fichará «youtubers» y blogueros.

  • El juego en red, el deporte del mañana

    Los deportes electrónicos se han convertido en pocos años en una de las formas de entretenimiento preferidas por los jóvenes de todo el mundo. La industria lo sabe y apuesta cada vez más por estos títulos.

  • La aplicación preferida por la Casa Blanca

    Los miembros de la administración Trump se han vuelto paranoicos con la filtración de mensajes y han decidido extremar precauciones. El último grito en mensajería móvil se llama Confide. A más de uno le hubiese evitado un disgusto.

  • Con el cargador no se juega

    Mitos de todo tipo rodean al cable que más dependencia genera: ¿puedo usar cualquier cargador? ¿Cómo sé que funciona correctamente, que no está perjudicando a la batería del teléfono? ¿Son malas las cargas rápidas?

  • ­Inmersión total en el miedo

    La saga de terror más famosa de los videojuegos entierra el modelo de disparos y regresa notablemente al terror y la tensión más puros, poniendo al jugador como protagonista y abriendo una nueva época que se antoja brillante.

  • Compré mi coche por Amazon

    Tu próximo coche irá directamente desde tu móvil a tu casa. Nuevo o usado, entre particulares o enviado por el fabricante. El negocio de la compraventa de vehículos llega a nuestros dispositivos móviles a través de diversas aplicaciones.

  • Paquita vuelve a todos locos

    «Paquita Salas» ha revolucionado el mercado de las web series en España. Fresca, inteligente y divertida, ha llamado la atención de los críticos, que han decido que es la mejor comedia del 2016. Y aunque los más jóvenes están muy acostumbrados a ver ficción en Internet, al público más adulto le ha abierto la puerta de otros productos que nacen en la Red.

  • Empresas que nacen del espacio

    La Agencia Espacial Europea ha inaugurado esta semana en Madrid una incubadora empresarial que permite a los emprendedores desarrollar sus ideas para crear nuevos proyectos a partir de la tecnología espacial.

  • Lo que jugaremos durante este año

    Este 2017 promete ser un gran año para la industria del videojuego, que cuenta con un gran número de estrenos en las distintas plataformas. Todos los géneros estarán bien representados, regresarán algunas conocidas sagas y Nintendo estrenará Switch, que vendrá acompañada de importantes juegos exclusivos.

  • Algoritmos, ¿tenemos el espía en casa?

    Las matemáticas son el lenguaje más universal que marca nuestras vidas. De su mano, empresas e instituciones pueden conocer al dedillo nuestros gustos y hábitos en la red a la que volcamos despreocupadamente todos los días nuestra cara más íntima. ?

  • ­Huella dactilar ¿Te da confianza?

    Existen estudios que han demostrado que las huellas dactilares ofrecen dificultad al agarrar objetos de superficie lisa. ¿Para qué sirven entonces las huellas? Al tocar la superficie de un objeto percibimos pequeñas vibraciones y sabemos así de qué se trata. Pero cuidado, el objeto también puede saber quiénes somos nosotros y captar todo tipo de información relevante. Los sensores acechan.

  • Claves para comprar un móvil

    Decidir qué modelo de «smartphone» comprar puede ser un proceso complicado. No solo hay que mirar el diseño o los megapíxeles, hay que tener en cuenta muchos factores para saber elegir, acertar y no desgarrar el bolsillo

  • Ni PC, ni portátil, ni consola

    Mejor todo en uno. Un dispositivo que puedas llevarte a la calle, que tenga las funcionalidades de un ordenador y la potencia para soportar videojuegos de computadora. Se llama Smach Z y es una genialidad con sello «made in Spain».

  • Cinco apps para organizar tus cuentas

    ¿Cansado de que siempre sean los mismos los que se escaquean de poner el bote? ¿Tu compañero de piso se hace el remolón para pagar la luz? ¿Te gustaría salir de casa con dinero y sin cartera? Aquí tienes cinco aplicaciones móviles que te facilitarán las cosas a la hora de llevar con orden tus cuentas diarias.

  • Menos Tierra y más espacio, la nueva NASA

    La NASA también tendrá que adaptarse a la era Trump para marcar un nuevo rumbo en el que la exploración del espacio profundo pasará a ser la prioridad. Y lo será a costa del hasta ahora potente programa de observación de la Tierra, que incluye las investigaciones sobre el cambio climático.

  • El secador supersónico

    Esta empresa británica vive del aire, literalmente. Tras inventar la aspiradora sin bolsa y revolucionar dispositivos como ventiladores y secadores de manos, Dyson apunta ahora al cuidado del pelo.

  • ­El ocaso de los dioses del móvil

    Blackberry ha sido la última de las marcas clásicas en sucumbir a la crueldad del mercado y dejará de fabricar terminales inteligentes. Antes que la compañía canadiense, se rindieron las míticas Nokia, Ericsson o Motorola, que en su mayoría acabaron en manos de compañías asiáticas para sobrevivir. ?

  • Sin cables y jugando a lo loco

    Los auriculares de «gaming» se suman a la tendencia inalámbrica. La firma Razer propone los ManO?War, unos cascos con sonido inmersivo 7.1 y sin latencia.

  • Juegos míticos de los noventa

    Grandes videojuegos del pasado pueden ser disfrutados hoy en día gracias a tiendas digitales que los venden a un precio asequible y adaptados a sistemas operativos modernos y pantallas actuales. Así se puede disfrutar de joyas que, como los buenos vinos, han envejecido bien.

  • Koldo García: «Digitalizar el Pórtico de la Gloria sería un sueño»

    Su compañía, Madpixel, es líder mundial en la digitalización de obras de arte en formato gigapíxel, una tecnología con la que han generado imágenes en súper alta resolución de centenares de pinturas, techos, fachadas, prendas y otros objetos en más de 200 museos de todo el mundo. El Prado, el Thyssen y la Biblioteca Nacional están entre sus clientes.

  • Polygon-e Studios Un puzle 100% propio

    La empresa con sede en Vigo lanzará en enero al mercado de la telefonía móvil su primer videojuego realizado íntegramente en Galicia, contando con una veintena de profesionales para su desarrollo. Se tratará de una aventura que propondrá una serie de desafíos y rompecabezas, con diferentes modos de juego y en la que no faltará un hilo narrativo. ?

  • ­Alternativa electrónica a la píldora

    Entre todas las nuevas aplicaciones móviles disponibles en la actualidad hay una que puede revolucionar la vida de las mujeres. Se llama y se presenta como una alternativa efectiva y probada científicamente frente a la píldora anticonceptiva, pero también de ayuda para las que se quieren quedar embarazadas.

  • ¿Quién escribe hoy a mano?

    Más listos, más organizados y más espabilados. Los beneficios de la escritura manual nada tienen que envidiar a las virtudes del tecleo y, sin embargo, el 75 % de los españoles ya no coge un boli en todo el día. En Finlandia, los niños han dejado de aprender caligrafía.

  • Trueque de viviendas

    Un nuevo modelo para alojarte en tus desplazamientos. Cada vez son más los españoles que optan por el intercambio de domicilios, en lo que supone otra vuelta de tuerca a los modelos de economía colaborativa. Existen portales en los que no se necesita ni diez euros para disfrutar un mes en cualquier destino del planeta. ¿A cambio?, abrir las puertas de tu casa.

  • Asistentes virtuales en tu hogar

    En un futuro cercano, el nuevo centro de la casa no será la tele. Los hogares cada vez cuentan con más dispositivos conectados a Internet de forma permanente. Y los gigantes de la Red compiten ya en la batalla por ofrecer asistentes para toda la familia que en principio parecen altavoces, pero que son capaces de escuchar y responder a muchas preguntas y realizar gestiones gracias a sistemas de inteligencia artificial.

  • El tamaño sí importa

    El reestreno de la serie Friends ha vuelto a abrir el debate sobre el formato original de las series y el que se usa para emitirlas en la tele. Los ya antiguos 4:3 frente a los más anchos y modernos 16:9 recuerdan las dificultades de adaptar a la pequeña pantalla los formatos panorámicos que el cine fue adoptando a partir de los años 50, y que se reflejaban en la tele con dos negras barras horizontales o con cortes laterales.

  • Del pupitre al Himalaya

    Google Expeditions propone excursiones a través de la realidad virtual, una herramienta gratuita con fines educativos que pone a disposición de profesores y alumnos 200 recorridos distintos por todo el mundo, el espacio y el fondo del mar

  • Infinitas fronteras espaciales

    A principios de agosto, tras varios años de desarrollo, fue publicado el juego más esperado del verano, «No Man?s Sky», un título que ofrece la posibilidad de explorar un enorme universo generado aleatoriamente (no hay dos iguales) y disfrutar de una espectacular aventura espacial en la que hay innumerables retos y desafíos y una misión muy especial: conseguir alcanzar el centro de la galaxia

  • Hay música on line más allá de Spotify

    Asumido ya por la mayoría que el presente se encuentra en el streaming, múltiples compañías pelean por hacerse hueco. La firma sueca del icono verde continúa arrasando en número de usuarios. Pero existen otras alternativas pendientes de dar el zarpazo en un negocio que lo tiene claro: pago mensual para disfrutar con alta calidad de un catálogo de canciones infinito.

  • Las mejores apps para niños

    Y además son españolas. Si estas vacaciones no sabes con qué entretener a tus hijos, esta puede ser una guía útil para salir del paso. Cuentos, juegos interactivos para desarrollar distintas capacidades, viajes fantásticos... la diversión está asegurada

  • «Mis abuelos no saben a qué me dedico»

    Brais Moure dejó todo atrás, incluso un puesto fijo en una importante empresa, para dedicarse a su pasión, el mundo de las aplicaciones, una industria a la que dedica todo su tiempo desde hace un año y medio. No le va mal. Desde que comenzó su aventura ya ha conseguido realizar algunos títulos que pueblan numerosos smartphones, entre ellos «Speedy Whales». ?

  • ¿Vivir solo de cupones?

    En el 2011, un estadounidense lo consiguió. La fiebre norteamericana por el «coupouning» -en Estados Unidos tienen hasta un programa de televisión dedicado a esta práctica- llegó hace un par de años a España, donde más de 11 millones de personas recurren ya a este tipo de descuentos

  • Ni portátil ni tableta, chromebook

    Si preguntas a un usuario de ordenador por Chrome, te contestará que es un navegador. Pero ahora es también un sistema operativo para el que muchas marcas ya han diseñado un dispositivo, a medio camino entre la tablet y el portátil.

  • Un parquímetro en tu móvil

    A Coruña y Santiago han dejado aparcado el pasado y se han subido al carro del pago de la zona azul desde el móvil. Con la «app» e-park, se acabaron las peleas con los incomprensibles parquímetros y las carreras para ampliar nuestro ticket

  • El Camino se apunta a la realidad virtual

    Los peregrinos tienen la tecnología de su lado. Las apps sobre el Camino de Santiago ofrecen información cada vez más detallada sobre la ruta y realidad virtual para quienes quieran asomarse a la experiencia sin mancharse las botas.

  • ­Dormirás como un bebé

    Si eres de los que tiene problemas para conciliar el sueño, la tecnología ahora también puede ser tu aliada. Los avances han puesto en el mercado apps que incluso detectan los ronquidos e imitan el clásico chasquido para calmar a la «fiera».