• 22/07/2017, 5:10 h.
  • Las Punta Cana gallegas

    TE LLEVAMOS AL PARAÍSO ¿Quién dijo que para irse al Caribe hay que cruzar el charco? Ni billete ni avión. Lo único que te hace falta es coger el coche y disfrutarlo. Está mucho más cerca de lo que parece. Nos vamos de calas.

  • «¡Fuimos a más de 20 bodas en cuatro años!»

    CARIÑO... ¡OTRA INVITACIÓN! De boda en boda. Literalmente. Esta pareja viveirense sería digna de entrar en el Guinness de los Records. En el 2015 tocaron techo al recibir doce invitaciones, de las que él fue a nueve. Este año van a cuatro. No está mal.

  • Rosa López: «He aprendido a quererme y ahora sé lo que realmente quiero»

    Está de estreno y por partida doble. Acaba de lanzar su nuevo disco, «Kairós», un éxito de ventas, y además hace unos días debutó con su propio reality «Soy Rosa», donde muestra su faceta más personal. Han pasado quince años desde que ganó «Operación Triunfo» y desde que fue a Eurovisión, y afirma: «Tengo más ganas que nunca; ahora es mi momento».

  • Y tú creyendo que sabes perfumarte...

    SEGURO QUE NO TIENES NI IDEA O que cometes, al menos, dos de los errores que vas a descubrir en esta página. Entérate de qué partes del cuerpo debes perfumar, pero también de cuáles no. Si quieres dejar rastro, tienes que darle fragancia a esas zonas escondidas... Y sin ropa.

  • Ponme un helado de morriña

    Ni vainilla ni nata. En estas heladerías no se lo piensan dos veces. Las nuevas propuestas, vestidas de sabores raros, exóticos y diferentes, son las más requeridas. Desde helado de chocolate con churros, helado a la plancha, de aceite de oliva hasta uno bien fresquito de pétalos de rosas en San Valentín. No hay elección... ¿con cuál te quedas?

  • Por los gestos los conoceréis

    CADA PAREJA ES UN MUNDO... y aquí estamos para descubrirlo. Cada guiño, cada mueca y cada seña nos deja ver más allá y conocer la personalidad de las diferentes parejas internacionales. Una imagen dice más que mil palabras y Patrycia Centeno, experta en política y moda, nos cuenta qué observa en cada una de ellas.

  • Nada que envidiar a la Toscana

    Vino, belleza, paisaje, cultura... la oferta de la Ribeira Sacra es difícil de igualar. Disfruta de la luz que ilumina los cañones del Sil. Te deslumbrará más que el sol de Toscana.

  • Tomás Pozzi: «En mi día a día no voy al gimnasio nunca. Lo odio»

    De Argentina hasta Madrid, el actor de «Gym Tony» tiene claro que las grandes cosas de la vida no vienen por casualidad. «El talento sin trabajo y persistencia tiene sus límites», asegura. Su vena romántica y detallista demuestra que es capaz de «Amar hasta en tiempos revueltos». ?

  • ¡Aclárate!

    AQUÍ CADA UNO la pide a su manera. En Galicia tiene más tirón la clara de limón que la de gaseosa, con no más de dos tercios de cerveza. Es la bebida estrella del verano: nos refresca sin que se nos suba tanto a la cabeza. Hasta los más talibanes de las birras se toman una de vez en cuando. ¿Y tú?

  • Unidos por los tatoos

    UNIDOS PARA SIEMPRE están los protagonistas de este reportaje. No solo por las relaciones que les unen sino por la tinta que corre por su cuerpo, que en las tres historias tiene el mismo trazado. Y el mismo motivo: una historia con un gran significado para ellos que no quieren olvidar.

  • Luisa Martín: «En la vida real soy muy madraza»

    La conocimos cuando interpretó a La Chirla en «¿Quién da la vez?», pero fue su papel de La Juani, la asistenta de «Médico de familia», con el que se hizo popular. Hoy, luce el uniforme de policía en «Servir y proteger», y menudo genio gasta. «No me provoques, porque tengo mucho carácter», asegura.

  • ¡Que te den una buena tosta!

    ...Y BIEN TOSTAÍTA Si es que su secreto está en la masa. Y en la base bien crujiente. La montaña de productos no puede venirse abajo: queso, perejil y ¡a aguantar lo que se les venga encima!

  • Una semana con la casa a cuestas

    ESTRENO EN AUTOCARAVANA Tras las dudas previas hay que reconocer que son unas vacaciones diferentes y satisfactorias. Una aventura familiar más sencilla de lo que pueda parecer a los que nunca se atrevieron a dar el paso. Esta es la historia del debut.

  • La arquitecta que amaba los zapatos

    ARTESANÍA CHIC La lucense Catuxa Fernández y su socio y colega Ignacio Aldanondo acaban de cerrar su despacho en Barcelona para dedicarse en exclusiva a producir calzado artesanal, piezas únicas hechas totalmente a mano por ambos.

  • Mi verano es un reto

    ¿QUIÉN DIJO PLAYA? Para ellos el sol es lo de menos, que lo tomen los demás. No hay lluvia, frío o viento que tumbe su plan de vacaciones. Si Popy pone rumbo a dos meses en África, Tamara se propone recorrer en bici cinco países en 23 días. Y Leticia moverse como pez en el agua.

  • «O galego está máis vivo que nunca»

    DESDE AUSTRALIA... Brasil, Polonia, Italia chegan para aprender a nosa lingua. Con eles celebramos a trixésima edición dos cursos «Galegos sen fronteiras» da RAG. E saben colocar ben os pronomes átonos! Se non estades seguros, centos de mozos e mozas poden demostralo. Aceptades o reto?

  • Y la playa más larga es...

    No es el Camino de Santiago, pero alguna playa es casi, casi, como una de sus etapas. Nos vamos a patear, que no todo va a ser tomar el sol. Os presentamos esos rincones donde la arena mide kilómetros.

  • Nosotras sí que hacemos buena pareja

    VIVEN BAJO EL MISMO TECHO Se reparten la limpieza, ven la tele juntas y se soportan, que no es poco. Pero, por encima de todo, comparten las alegrías y las penas, la salud y la enfermedad, todos los días de su vida... Y sin pasar por el altar. Estas sí que son parejas, y lo demás son tonterías.

  • Anne Igartiburu: «Soy una mujer sencilla y no me complico la vida»

    Dice que los granadinos, como su marido, son los gallegos del sur, un carácter que le resulta familiar porque su abuelo era de la Costa da Morte. Con su «Corazón» en forma y celebrando 20 años, la presentadora ve su vida llena de proyectos. «Y si no, los crearé yo», dice rotunda.

  • Ellos hacen el Camino antes de andar

    ESTOS CHICOS TIENEN SU PROPIO CAMINO... Más que nada porque se han creado una aplicación a medida con los datos que les parecían de interés para tener de referencia: taxis, farmacias, pero también dónde hay más o menos cuesta, que eso sí que es importante en el de Santiago.

  • ¿Cóctel de pimiento, o andas con el grelo?

    BEBER COMO GALLEGOS Con permiso del tojo, Galicia sabe y huele a grelos y a pimientos de Padrón. El «Galician style» triunfa donde sea. Desde uno de los bares más cool de Londres hasta otras de las barras de referencia en esta esquina del mundo. ¿Picas como el chile galaico o tienes alma de grelo?

  • Para quitarte el bikini, ponte el vestido

    SI NO QUIERES MARCARTE UN UNDER BOOB... Más vale que consigas un Undress. He aquí el nuevo invento del verano para poder quitarte el bikini sin miedo a enseñar más de lo necesario. Se acabaron las maniobras.

  • El deporte virtual se abre paso en los «gaming bars»

    LLEGAN LAS VIEWING PARTIES. Las retransmisiones de eSports sientan a miles de personas delante de la gran pantalla. Ahora los gamers ya tienen su sitio en Galicia. Aquí puedes quedar para jugar o para ver la final del League of Legends (LOL).

  • Las gallegas se suben a la cabeza de las inglesas

    LOS SOMBREROS DE ASCOT Plumas, flores, redecillas, paja teñida y sobre todo la perfección en los detalles ha hecho que en la carrera del mejor estilo dos diseñadoras gallegas se hayan coronado en esta cita «royal».

  • Pepón Nieto: «No soporto el desorden»

    Cine, teatro y televisión. Lo que le echen. «Poder picotear en los tres ámbitos es un lujo», asegura. Ha sido el inspector Girault en la serie «Sé quién eres» y este verano regresa a las tablas con «La comedia de los enredos». «Me encantaría interpretar a Yago, el malo de Otelo», confiesa.

  • Yo nací por el camino

    ESTOS PARTOS SON DE ESPRINT No es una escena de «Mira quién habla» ni de «Fast & Furious». La realidad es de película. Marina, Mauro y Alan nacieron sobre la marcha, salieron a comerse el mundo antes de llegar al hospital

  • Pedro Alonso: «Eu son o fillo de Antonio o da Chora»

    El entrañable cura de «Padre Casares» es hoy Berlín, el miembro más maquiavélico de los atracadores de «La Casa de Papel». «En un tren me han dicho: ?Tú has nacido para hacer de cabrón?», confiesa el actor sin esconder que le divierte.

  • ¿Qué suena en el chiringuito?

    LA MÚSICA es el alma del chiringuito. Lo saben los más asiduos, pero también (y sobre todo) los encargados de la selección musical. Entre las listas de reproducción a pie de arenal no falta «Despacito», pero tampoco Novedades Carminha, ojo. Ni el chill out para relajarse en un ambiente único.

  • ¿Dónde está el agua más caliente?

    TIENE SU MIGA La meteorología no está exenta de ciertas paradojas. Y en Galicia, por su situación geográfica y donde el tiempo es muy cambiante, observamos a diario algunas. Una guarda relación entre el estado del cielo y la temperatura del agua.

  • Marchando una de calamares

    QUÉ BIEN ENTRAN EN VERANO... A la romana, con mayonesa o en bocadillo. Con ajada o en su tinta. Los tentáculos triunfan cuando se trata de elegir plato en plena ola de calor. Cógenos de la mano y ven a esos locales donde son la especialidad de la casa. ¡Al rico calamar!

  • Alicia Banderas: «Los padres también deberían cortarse con el móvil»

    Tras el pánico de muchos padres a ser vistos como cavernícolas si limitan la tecnología a los hijos, hay niños con falta de concentración, comprensión o adicción. Alicia Banderas propone romper falsos mitos como que los niños son esponjas y educar a fuego lento: «Es cómodo ponerles la tablet, pero pasa factura»

  • No me pises que llevo chanclas

    TENEMOS CUERDA PARA RATO Si te resulta difícil mantener los pies en la tierra, estas sandalias hechas con cuerdas te harán amar el planeta. Son cómodas, eco y están dispuestas a desbancar a las Birkenstock.

  • Esto es Galibiza

    DE BLANCO POR LA PLAYA Algunas parejas optan por casarse por la iglesia y en la iglesia. Otros novios ya van en dirección opuesta a la corriente clásica y, al más puro estilo ibicenco, pisan arena convirtiendo una playa en otro lugar sagrado. Galicia es un paraíso de arenales donde esa unión puede ser espectacular.

  • Oblicuo, el abdominal más deseado

    La fosa de los desvelos. Para conseguir esas dos delgadas líneas que recorren los laterales del abdomen en dirección a la pelvis, señal inequívoca de definición, hay que dedicarle horas.

  • Así veranea una familia numerosa

    TODO SUMA Uno más uno son seis en el caso de estas familias que abren el verano en YES. Y nos guían para movernos por la costa. ¿Es viable viajar teniendo más de dos hijos? Se impone el turismo de adultos y Canarias se resiste si los niños son más de tres. La costa de Portugal y la andaluza son dos opciones. Galicia, no digamos. En coche, sobre ruedas...

  • Toñi Moreno: «No me toques las palmas, que salto»

    Se hizo popular en la tele de su pueblo por su gracia y en Telecinco, Canal Sur y otras cadenas, por su naturalidad. Esta amante del periodismo social, y fan de Rocío Jurado, tira de cercanía y simpatía, es fiestera y lo celebra todo comiendo. «La vida es estar con mi madre y tomarme unas papas aliñás en Sanlúcar», dice.

  • Yo soy un videojuego

    TU VERSIÓN EN 32 BITS es lo último del humorista gráfico Héctor Bometón, alias Mierdecitas: un videojuego llamado Superego inspirado en la estética de los noventa. El gallego Alfonso Vila Quelle ya es uno de los personajes. Fue el regalo más original de su último cumpleaños.

  • CSI Hawai: las flores vuelven al ropero

    UN VERANO NO ES VERANO sin una camisa de flores. Pídesela prestada a tu padre o a George Clooney, anúdatela a la cintura y mueve la cadera al ritmo del «hula hula».

  • Islandia, un volcán de emociones

    LLEGAR A ISLANDIA es como cruzar el muro de «Juego de Tronos», pero sin Jon Snow esperándote en el otro lado. Glaciares, volcanes, la tierra escupiendo agua y humo y veranos con días eternos en los que nunca se pone el sol.

  • 15 años vestida de novia

    Novia a la fuga. Vete de viaje con tu pareja o regálale una lista con las canciones de vuestra vida, pero nunca superarás lo que hace la ortegana Belén Vizoso cada año para recordar su boda: bajar a tomar unos vinos enfundada en el vestido de novia.

  • Ven aquí a refrescarte

    EL VERANO SABE A CÓCTEL... Y a fruta bien fría. Como el que más y el que menos ya se ha tostado bajo el sol, qué mejor que una ruta con hielo picado. Salimos.

  • Cristiano y Georgina, ¿los nuevos Brangelina?

    UN NIÑO, DOS BEBÉS Y... ¿Sumando? Porque en medio de toda esta marabunta de pañales, resulta que ahora Georgina podría estar embarazada y ser la primera mujer capaz de que Ronaldo comparta hijos. Ni con un microbús...

  • El salitre arrasa en la pelu

    NADA DE QUITÁRTELO EN LA DUCHA, más bien vuelve a echártelo para lucir las ondas surferas con más volumen. Las firmas de cosmética se han lanzado a recrear el agua de mar para engordar el pelo.

  • Galletas dame las justas, por favor

    ¿TAN MALAS COMO RICAS? Las reinas del desayuno están en el punto de mira. Hay que evitar el exceso, leer la composición y fijarse en qué tipo de grasas contienen, advierten los expertos. Al pan pan, la nutrición no es una maría.

  • ¿Cómo se lo digo a mi hijo?

    MAMÁ, NO TE ENROLLES... y es que muchas veces tienen razón. Nos entran más dudas a la hora de cómo contarles las cosas de las que se plantean ellos cuando reciben una información delicada. Los expertos recomiendan ir al grano, no mentir, y no dar más datos de los que piden. La edad juega un papel clave. Ya se sabe, no es lo mismo 8 que 80.

  • Llega el gin tonic sin alcohol

    AQUÍ SÍ QUE HAY BARRA LIBRE no por cantidad sino por graduación. Llega la tendencia que más cuida de ti, de tu carné de conducir y de tu no resaca del día siguiente.

  • Vuelve el bañador de Pamela Anderson

    ¿Te acuerdas del bañador rojo con el que salvaban vidas corriendo a cámara lenta las «Vigilantes de la playa»? Pues es tendencia. Cuidado, Pam, te ha salido competencia.

  • ¿Qué ha hecho tu pareja por ti?

    MÁS ALLÁ DE GRANDES GESTOS, que los hay, algunos detalles en el día a día marcan la felicidad de las parejas y provocan cambios en nuestros gustos y aficiones que ni imaginábamos. Aquí van varios ejemplos, por si alguien se anima a darnos una buena sorpresa.

  • Aquí veranean las mascotas

    OCHO DESTINOS DE GUAU También sale el sol para ellos. ¿Nos vamos de perriturismo? En la Costa da Morte y la Ribeira Sacra es una opción. «Empérrate» en un pazo, en un cámping o en el catamarán. ¿Sesión de reiki canina? Tú decides el mejor plan para el can. De Viveiro a Baiona, Galicia crece en opciones para moverse con perros. Este menú de sugerencias no es un hueso. ¡Arriba patas!

  • ¿Cuántas abuelas tiene esta tarta?

    UN POSTRE que gusta a casi todo el mundo y que cada restaurante, como cada casa, prepara a su manera. Brandy, helado, queso, vino... hay versiones para todos los gustos.

  • Duérmete, niño, duérmete YA

    EN ALGUNAS CASAS la hora de irse a la cama se convierte en la auténtica pesadilla. En otras, las noches se hacen eternas porque los niños se despiertan cada dos por tres. Conciliar el sueño no debe verse como un castigo ni es necesario aplicar métodos estrictos que generen ansiedad. La neuróloga infantil Tamara Pablos, del Hospital Quirón Salud A Coruña, nos da unas pautas para que dormir sea un placer.

  • ¿Por qué se contagia tan rápido el «Despacito»?

    LA CANCIÓN DEL MOMENTO Sí, la canta el niño al salir del cole, la tararea la compañera de trabajo simpática y la baila el cuñado enrollado. El tema de Luis Fonsi es, sin duda, el virus musical de la temporada.

  • Cómo se debe beber el mejor vino del mundo

    CUESTIÓN DE BURBUJAS Hay tres regiones que se disputan el honor de elaborar el rey de los vinos: Jerez, Oporto y Champaña. De esta última vienen los espumosos más famosos y glamurosos del mundo, unos caldos que no siempre libamos con el respeto debido. Dos embajadores del champán nos enseñan el modo correcto de hacerlo.

  • Y el jumping a ritmo de muiñeira fue viral

    «LO PETARON» EN LA RED. En el Facebook de La Voz, el homenaje del gimnasio Sala 5 de Viveiro por el Día das Letras Galegas superó el medio millón de reproducciones. ¿Cómo se les ocurrió?

  • Lo nuestro duró...

    ... UN SUSPIRO El divorcio de Escassi después de tan solo cinco meses de casados nos ha hecho recordar los matrimonios más breves. Y no, no gana él, aunque también haya sido un visto y no visto.

  • ¿Cuánto pesa tu bolso?

    MÁS DE LO QUE DEBERÍA, SEGURO... Prueba a pesarlo y verás. Los expertos recomiendan no pasarse con el peso, es decir, llevar lo justo y necesario y dejarse de artículos innecesarios por si... Y ponen una cifra.

  • «Prefiero usar el masculino 'compañeros' para los dos sexos»

    Si lees esta entrevista entera, cosa que te llevará algo menos de cuatro minutos, sabrás cómo no meter la pata escribiendo y conseguirás más Me Gusta en tu Facebook. La doctora en Comunicación Olga Casal lo ha recogido todo en su «Manual de comunicación escrita en ceremonial y protocolo».

  • Él les hizo las alianzas

    LA BODA DE RISTO Y LAURA ESCANES tuvo un nombre gallego: Pablo Cimadevila. A él acudieron durante su gastro-estancia por estas tierras para que diese forma a los anillos en su taller de Pontevedra. Si lo de Galicia Calidade es por algo...

  • Pendientes de quita y pom-pón

    MANTÉN AL GATO lejos de tus orejas porque estos pendientes con forma de borla son la tentación de cualquier felino con ganas de fiesta. De colores y con forma de farolillos japoneses, son la sensación de Instagram.

  • Aquí vengo a por el postre

    A NADIE LE AMARGA UN DULCE, Y por eso hay locales que se esmeran en dejarnos un buen sabor de boca. ¿Tarta, pastel o helado? Tú eliges en este recorrido en el que nos vamos directamente a las últimas líneas de la carta. Marchando una ración de azúcar.

  • ¿Qué les pasa a los franceses?

    QUE TIENEN EL CORAZÓN CONTENTO o por lo menos agitado. Si sorprende lo de Macron es porque no se ha rebobinado en el tiempo. Hollande, Sarkozy, Chirac, Mitterrand... Y me paro en Pompidou porque ya me suena más a un museo.

  • El cliente infiltrado

    CUIDADO QUE VIENEN DE INCÓGNITO... El mystery shopper llega a Galicia para probar la atención y el servicio de muchos negocios. Ojo, que ese cliente que acaba de entrar puede ser un gancho.

  • Ella es la reina de Sanxenxo

    EL «ESTILO DEL SILGAR» Lo marca esta mujer, Sharay López, que ha convertido su tienda en todo un referente allí. Hace diez años comprar en Sanxenxo era un lujazo exclusivo y hoy el paseo se ha llenado de negocios enfocados a la venta de ropa de mujer mucho más asequibles. Ella fue de las pioneras en esa transformación.

  • Yo fui a la ESO

    ESTA ES MI GENERACIÓN... Para los que rondamos la treintena, lo de la EGB nos suena divertido, pero un poco vintage. Nosotros no forrábamos las carpetas con Los Pecos. Las nuestras eran tan picantes como las Spice Girls.

  • «Mi punto débil es el carácter. Tengo bastante pronto»

    Sueña con estudiar Bellas Artes, siempre se prueba primero el zapato izquierdo, su punto fuerte es la sonrisa y recién cumplidos los 45 asegura: «Aunque pudiera, nunca daría marcha atrás». La chica que abandonó la arquitectura por la televisión hoy comparte micrófono con su pareja, Juan del Val

  • «Nace o Día das Letras... non lle poñerás Jonathan!»

    17 DE MAIO Non será unicamente o día de Carlos Casares. Tamén será o de Roi, o de Aldara, o de Alexandre e o de moitos galegos que naceron ese día e que levan con orgullo un nome da súa terra. Os nomes en galego abundan entre os máis novos.

  • La tortilla, ¿con o sin cebolla?

    ES UNA GUERRA A MUERTE Ni si ganará las primarias Pedro Sánchez o Susana Díaz, ni si es mejor Xoel López o Iván Ferreiro; aquí el dilema pendiente de resolver es si la tortilla de patatas es con cebolla o sin cebolla. Gandy y Juan Folla se retan en un intenso debate.

  • Vivo en lo más alto

    LA CIUDAD ES SUYA Subimos al piso más alto del edificio más alto de Galicia. Casi 120 metros de altura desafiando el vértigo. Súmate al tour como un pájaro. Vas a volar con las vistas...

  • ¿Es Galicia la nueva Canarias?

    Paradojas del destino y el tiempo, el anticiclón de las Azores se ha instalado en el Norte y en vez de empaparnos de lluvia nos lanzamos al mar en pleno marzo. ¿Somos el nuevo destino de sol??

  • ¿A que te suenan a chino?

    BIENVENIDO A OTRO IDIOMA Dicen que la música es un lenguaje universal, pero con los estilos que están pegando últimamente no hay quien pille una. ¿Drone, klezmer o grime? Así llaman los expertos a lo que escuchas.

  • Aquí se pincha bien

    BOCADOS QUE SABEN A GLORIA Un pincho entra siempre bien, y más si está hecho con cariño. Vamos a esos locales en los que nunca falta algo que llevarse a la boca. Frío o caliente, clásico o de diseño. El picoteo, por si había alguna duda, sigue triunfando.

  • Líate la bandana a la cabeza

    EL MOÑO DEL VERANO Si pasas de los canotiers, este es tu peinado.
    Fácil y sencillo. Para conseguirlo solo necesitas hacerte un moño en lo alto de la cabeza y decorarlo con un pañuelo. Palabra de Zara.

  • ¿Sabes ducharte bien?

    TU BAÑO NO ES LONDRES, Así que igual deberías replantearte el hecho de que acabe oculto en el vaho después de ducharte. ¿A qué temperatura hay que poner el agua? ¿Mejor con o sin esponja? ¿Cuánto tiempo debemos echar bajo el grifo? YES responde a estas y otras cuestiones sobre un ritual que, seguro, no haces del todo bien. ¡Al agua patos!

  • «Puedo parecer clásico, pero de cabeza para nada lo soy»

    Está a punto de mover ficha para hacer la jugada de su vida en el plano laboral. En el tablero personal, intenta ser feliz, se imagina con hijos, y se define como una persona muy analítica. «Me llevo más por la cabeza, pero el corazón tiene mucho peso».

  • Una visita que te puede cambiar la vida

    EL PUPITRE SE MUDA AL HOSPITAL Alumnos de bachillerato entran en el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña para aprender, en vivo y en directo, de qué materia está hecha la ciencia. ?

  • 12 lugares de Galicia que hay que conocer

    A TIRO DE PIEDRA Y AÚN POR VER Este top-ten llegó a 12 y llegaría a más destinos que no te puedes perder más allá de la Torre de Hércules, la Catedral, As Catedrais o el banco de Loiba. ¡En ruta! Ahí van nuestras propuestas.

  • ¿Eran la pareja perfecta?

    PUEDE QUE SÍ, al menos en las redes sociales. Analizamos su comportamiento en los perfiles para descubrir lo que no pudimos leer de esta crónica de una muerte anunciada. Son muchos los que creían que resistirían, pero tres meses sin declaraciones de amor en Instagram hicieron saltar todas las alarmas. ¿Llevan tiempo separados? Cuando el río suena...

  • Mis vecinos son más que familia

    AQUÍ SÍ HAY QUIEN VIVA Jardín con jardín, puerta con puerta y tan felices. Llevan años como vecinos y amigos. Comparten vermús, tijeras, viajes, bodas y bautizos. ¿Cuál es la llave de la vecinamistad?

  • ¿De qué talla son tus huevos?

    PRUEBA A MIRAR... EN LA NEVERA La cosa no va tanto de tamaños, como de peso. La báscula marca la clasificación, que es como la de las camisetas. Aunque aquí a partir de 73 gramos, todo es extragrande, lo llamen como lo llamen.

  • De «nude» a la playa

    EFECTO PELOTA PICADA Nada por aquí, nada por allá. Por obra de la familia Kardashian y Bella Hadid, y con la tendencia bailarina aún coleando, el nude se convierte en el color estrella de bañadores y bikinis este año. Toma nota.

  • Álex Lequio:«Desconozco el botellón, ¿qué es?»

    Alessandro Lequio Jr. tiene en Ana Obregón y Alessandro los mejores padrinos para vender la «gin del nonno» (del abuelo), que acaba de lanzar en boca de todos. Licenciado en Políticas y Filosofía ahora navega entre los negocios y el márketing.?

  • ¿Y si quiero ir a Harvard?

    ELLOS PUEDEN HACERLO El Chester College International de Teo les permite a sus alumnos hacer las pruebas de acceso a las principales universidades del mundo. Harvard no está tan lejos para ellos.

  • «Yo mis looks me los pienso cero»

    Se considera una it girl en formación, aunque prefiere que sean otros los que lo digan por ella. Blanca Miró tiene muy claros sus objetivos: le encanta divertirse con la ropa y no pasar desapercibida. Hay quien ya la considera la chica con más estilo de España. Su próximo reto: su propia marca de joyas.

  • Aquí todo está muy verde

    LA LECHUGA, PARA LAS TORTUGAS Olvídate de las ensaladas tricolor: verde iceberg, rojo tomate y blanco cebolla, porque los cocineros ya lo han hecho. ¿Solo faltas tú por enterarte de que todo vale si se piensa con el paladar y se diseña con ganas de innovar?

  • Esta casa es un zoo

    ¿QUIÉN DIJO que los mejores compañeros de piso caminan sobre dos patas? Nuria Villaverde comparte hogar con nada menos que siete perros (dos en acogida), una gata, un hurón y cuatro peces. Además de con su pareja Jonathan, claro. «¡No podría vivir sin ellos!», asegura.

  • Cinco generaciones en una familia

    LA SUERTE DE SER TATARABUELA Dolores llegó lejos, tanto que vio nacer a su tataranieta, Lea. Las dos escriben, con Ermitas, Lucía y Eva, esta saga que nace en Abegondo, crece, se reproduce y no se acaba.

  • Llega el crowdfunding a los viajes de novios

    ¡VIAJEN LOS NOVIOS! Para no acabar con cinco vajillas, siete cuberterías y, de paso, evitar poner el número de cuenta en las invitaciones de boda, se impone la financiación colectiva con Trawel: Los invitados cooperan para pagar la luna de miel

  • ¡Quiero ser yogui como mamá!

    SON LOS YOGA KIDS No pasan de los tres años, pero ya se han convertido en los reyes de las asanas. De la mano de sus madres o acoplados entre sus brazos practican sus primeras posturas de yoga. Este postureo es del bueno: no aporta más que beneficios.

  • ¿Amamos más a través de las redes sociales?

    LOS PSICÓLOGOS han empezado a estudiar por qué parece más fácil para las personas expresar sus sentimientos en Facebook o Instagram que cara a cara. Y han bautizado el fenómeno como «self-disclosure», el hábito de revelar las cosas privadas de uno mismo.

  • ¿Qué debe tener una buena carta de vinos?

    LA OFERTA DE VINOS dice tanto de un restaurante como su menú. La carta debe tener unas características que no defrauden al cliente, pero que tampoco le abrumen a la hora de escoger una botella. Sepamos cómo enfrentarnos al complicado momento de elegir el vino. ¿Cómo sé que es bueno?

  • Dos hermanos para dos hermanas

    TODO QUEDA EN CASA Son Herminio y Marcial López Díaz y María Preciosa y Elisa Calvo Martínez. Y hacen dos matrimonios muy «hermanados». Se casaron por amor y restan importancia al hecho de ser familia por partida doble. Suiza les unió, como a muchos otros ourensanos que en los años setenta del pasado siglo emigraron buscando una vida mejor...

  • Mi abuela tiene Facebook

    SUMAN AÑOS Y ESTÁN A LA ÚLTIMA No quieren perder ni un segundo en conectarse al mundo y sacar provecho de todas las oportunidades que les da la tecnología: comprar entradas online, hacer nuevos amigos o comentar el partido del domingo por WhatsApp

  • El plato combinado se queda sin número

    UN VARIADITO Siempre apetece, sobre todo si eres de picotear. Aunque el clásico no pierde fuelle, vamos de ruta por las nuevas propuestas. ¿Con carnaza, internacional o vegano? Tú eliges, nosotros servimos.

  • ¡Vaya cuadros!

    DÉJATE LLEVAR POR LA FIEBRE VICHY
    El estampado a cuadros de Brigitte Bardot, el de la campiña francesa, el de los veranos en la Costa Azul, es el nuevo grito. Es hora de hacer un jaque mate al estilo aburrido con un ajedrez de colores.

  • Aquí se aprende a nadar antes que a andar

    OJO, QUE LLEGAN LOS «MINI PHELPS» No tienen medalla (de momento), algunos ni caminan, pero no veas cómo estos renacuajos se lanzan a la piscina. Incluso bucean. Sí, sí.

  • ¿Por qué está de moda el ukelele?

    BUENO, BONITO y casi no ocupa espacio. Si eres fan de Crystal Fighters seguro que has bailado en sus conciertos al son del ukelele. Ellos son una de las razones, pero no la única, de esta fiebre por el instrumento de cuatro cuerdas que se hizo famoso en Hawái. ¿Quieres saber por qué necesitas uno en tu vida?

  • ¿Tienes madera de supersticioso?

    TE PONEMOS A PRUEBA
    Presumes de ser una persona racional pero luego evitas pasar por debajo de una escalera y tienes ciertas manías que más recuerdan a un trastorno obsesivo-compulsivo. Te invitamos a examinar tu actual nivel de superstición a través de nuestro test. Y trata de ser lo más sincero posible.

  • Hoteles de sobresaliente en Galicia

    Booking puntúa y los clientes no lo dudan a la hora de opinar. Entramos en tres de los hoteles con más nota de Galicia. Se han llevado un sobresaliente, pero rozan la matrícula de honor.

  • Me llamo así por ti

    SI DICES SU NOMBRE... SUENA UNA CANCIÓN Arriba los vinilos y los viejos éxitos, que nos llenan de orgullo ¡e inspiración! Esta Noelia le debe su nombre a Nino Bravo, Tamara a Los Tamara y Anduriña a la niña que un día voló. Hasta tenemos a Heidi, que ha bajado de sus Alpes a la playa. Abuelito, dime túúúú... ¿quién me puso esta canción?

  • ¿Quién nos recibe?

    DE FRANKENSTEIN A MARUXIÑA Cuentan de un activo político gallego que al entrar en un local le dio la mano al maniquí. Ahora es difícil equivocarse, porque te dan la bienvenida desde un oso hasta Frankenstein.

  • ¿Por qué escribimos mientras hablamos por teléfono?

    ESOS DIBUJOS DISTRAÍDOS Dicen más de nuestro estado de ánimo de lo que pensamos. No es lo mismo hacer caras que flores. ¿Cuántas veces te has descubierto pintarrajeando en una reunión? Dos grafólogos y un psicólogo nos cuentan qué hay detrás de ese gesto que no es tan inocente como piensas. Hasta el color del boli que eliges tiene algo que decir sobre ti.

  • «Soy mucho más que la chica del 'Claro que sí, guapi'»

    Se llama Coral González, tiene 21 años y muchas ganas de seguir dando de qué hablar con su desparpajo natural, con el que ya ha conseguido convertirse en todo un fenómeno gracias a una pegadiza frase. Y no, no hace rebajitas porque no compra ni vende en Chicfy.

  • ¿A que siempre has querido entrar?

    Entrar en esta casa es toda una experiencia. En plena fachada de la playa de Riazor, cualquier coruñés la reconoce por fuera. Pero apostamos a que ninguno es capaz de imaginársela por dentro. Ha llegado el momento. Pasen y vean