La nueva web de La Voz acerca al lector la actualidad de todos los concellos

redacción / la voz

GALICIA

Lavoz.es estrena hoy un rediseño que hace más agradable la lectura en cualquier soporte

27 ene 2015 . Actualizado a las 18:01 h.

La edición digital de La Voz de Galicia presenta hoy su nueva cara. Su diseño, totalmente renovado, facilita el acceso a unos contenidos que no solo muestran al segundo las noticias más destacadas de la actualidad, también acercan al lector la información que le resulta más cercana. Además de acceder a los bloques habituales de Galicia, Economía, España, Internacional, Sociedad, Cultura o los suplementos que se publican de miércoles a domingo con el periódico, a través de la web pueden informarse también de todo lo que ocurre en los 314 concellos de Galicia. Desde el tiempo y las farmacias de guardia al último acontecimiento ocurrido en su territorio. Las páginas de los 80 municipios gallegos con más población ofrecen además una agenda de eventos, datos de tipo estadístico e incluso debates locales sobre temas de interés para la población del concello.

La web trata además de dar un trasfondo más analítico a todo ese volumen de información, completándola con artículos de opinión y contenidos multimedia como galerías de fotos, gráficos o vídeos. Tampoco olvida la retransmisión en streaming de los eventos más destacados.

Redes sociales

La interacción entre el usuario y la web es otro de los aspectos que pretende fomentar. Los lectores tienen la opción de registrarse para acceder sin límites a toda la información y poder opinar sobre las noticias destacadas o compartirlas a través de las redes sociales donde La Voz tiene ya 350.000 seguidores en Facebook y otros 200.000 en Twitter.

Además, los contenidos se clasifican por temas, municipios o autores para agilizar el acceso a la información de cada concello o a las noticias de carácter general, para facilitar la lectura en todos los soportes digitales.