TVE deja una puerta abierta al pasado en su nueva ficción

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El ente público estrena en febrero «El Ministerio del Tiempo»

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está preparado para el estreno de la nueva serie de Televisión Española. Febrero es la apuesta más que probable, y este trabajo de corte fantástico, dirigido por Marc Vigil, sustituirá probablemente a Víctor Ros, que se emite en la cadena pública los lunes. Televisión Española ya ha comenzado estos días la promoción de la serie.

El Ministerio del Tiempo es una ficción en la que los principales protagonistas, que viven en un tiempo actual, podrán viajar a través del espacio y contra el crono, para luchar contra todos aquellos malvados que intentan colarse en épocas que no son las suyas y sembrar el caos. En estos tiempos de recortes se ha creado un nuevo organismo: El Ministerio del Tiempo. Los guionistas Pablo y Javier Olivares -reconocidos por trabajos como Amar en tiempos revueltos- han creado una trama de idas y vueltas al ayer con mucha intriga y grandes dosis de acción. El organismo es totalmente secreto y los agentes deberán utilizar unos misteriosos accesos.

Entre los protagonistas, caras conocidas. Cayetana Guillén Cuervo, que en la ficción es Irene Larra; Rodolfo Sancho es Julián Martínez, un enfermero de ambulancias; y Juan Gea, que interpreta a Ernesto Jiménez, de quien se desconoce cuándo nació. Junto a ellos, los actores Aura Garrido, que hace el papel de una inteligente mujer del XIX y Nacho Fresneda, que se pone en la piel de un soldado renacentista. Todos verán sus vidas unidas irremediablemente al Ministerio.

Televisión Española aprovecha el tirón de Isabel, que protagonizó Michelle Jenner, para incluirla en uno de los capítulos de la nueva ficción, pues los agentes visitarán a los Reyes Católicos. Otros episodios ofrecerán cameos de famosos. Ahí estará el atemporal e incombustible presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado. Y un único objetivo: que nadie aproveche las puertas para cambiar el presente.