Patrocinado porPatrocinado por

La feria pesquera de Marruecos reunirá en febrero a más de 300 expositores

efe RABAT

SOMOS MAR

Entre los invitados hay armadores y representantes de industrias conserveras, científicos y diplomáticos procedentes de la UE, España, China, Rusia y Japón

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón Internacional Halieutis, concebido como el mayor escaparate de Marruecos para su sector pesquero y uno de los mayores de África, abrirá sus puertas el 18 de febrero en Agadir (sur del país) y contará con la participación de 300 expositores.

El salón, que se desarrollará hasta el 23 de febrero, tiene en esta tercera edición como lema El mar, futuro del hombre, y fue presentado ayer en Casablanca por el ministro de Pesca marroquí, Aziz Ajanouch, quien destacó que este año esperan la visita de 60.000 personas, entre profesionales y público en general.

Entre los invitados hay armadores y representantes de industrias conserveras, científicos y diplomáticos procedentes de los países con intereses en Marruecos (UE, España, China, Rusia y Japón), además de países africanos interesados en el modelo de desarrollo pesquero de Marruecos.

La pesca para el país ha supuesto en los últimos diez años una media del 2,3 % del PIB y da empleo directo a 170.000 personas, 500.000 indirectos.