La firme posición de Hacienda retrasa la rúbrica del acuerdo entre el club y los bancos

a coruña / la voz

DEPORTES

Sigue sin desatascarse la disputa que mantienen Banco Gallego y Abanca con la Agencia Tributaria por los 21 millones de euros embargados

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de meses de negociaciones y haber alcanzado un acuerdo hace algunas semanas, el Deportivo confía en que en los próximos días pueda firmar el acuerdo singular con los bancos para pagar la deuda privilegiada que mantiene con ellos y cuya cantidad todavía no está absolutamente clara.

El motivo de que falte la firma es que sigue sin desatascarse la disputa que mantienen Banco Gallego y Abanca con la Agencia Tributaria por los 21 millones de euros embargados por Hacienda al club coruñés y que las entidades financieras reclamaron judicialmente alegando derecho de prenda.

Inicialmente, trascendió que una sentencia en Primera Instancia confirmada por la Audiencia Provincial de A Coruña daba a los bancos los 21 millones. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que la lectura que la Agencia Tributaria hace de ese fallo es que solo reconoce a las entidades bancarias 9 de esos 21 millones, asumiendo su derecho sobre los 12 restantes y bajo ningún concepto está dispuesta a ceder en su posición.

Esas mismas fuentes indican que con esta idea Hacienda renunció a presentar un recurso contra esta sentencia del alto tribunal coruñés.

Pero Abanca y el Gallego no parecen estar conformes con la lectura realizada por la Agencia Tributaria y tratan de negociar un acuerdo que pueda resultar satisfactorio para ambas partes antes de firmar el pacto que desde hace algunas semanas alcanzaron con el presidente del Deportivo.