Patrocinado porPatrocinado por

Más de cien años de una de las ferias más emblemáticas de la comarca

Carla Elías Martínez
Carla Elías CABANAS

AGRICULTURA

CÉSAR TOIMIL

Contará con puestos de productos de la huerta, aperos de labranza, cestería, textil, alimentación, artesanía

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • entorno de la playa de A Madalena, Cabanas • toda la mañana desde las 9.00 horas • No todas las ferias consiguen sobrevivir al paso de los años y es menos habitual aún sobrepasar el centenario, por lo que Cabanas está de enhorabuena y hoy acoge uno de los encuentros más emblemáticos de la comarca. La Feira do 21 celebra su 106 aniversario con una jornada en la que el Concello ha querido invitar a los comerciantes a que se sumen a la fiesta instalando sus puestos de forma gratuita.

Como es habitual, el mercado se ubicará en el paseo en las inmediaciones de la playa da Madalena y previsiblemente contará con puestos de productos de la huerta, aperos de labranza, cestería, textil, alimentación, artesanía, etcétera. Para animar la participación desde el área de Cultura e Turismo municipal realizan un llamamiento a los comerciantes para que se animen a acudir a la cita e instalen sus puestos ya que no es necesaria la inscripción previa y el coste por asistir es cero. Eso sí, la cita se alargará durante toda la mañana y los puestos abrirán sobre las 9.00 horas.

Comida

Quienes acudan a realizar sus compras podrán aprovechar también para comer en un puesto que servirá pulpo y churrasco a precios populares y que repite tras participar en la edición pasada.

Desde el Concello animan a los vecinos y la gente de la comarca a visitar el feirón y aprovechar el buen tiempo que se prevé para pasar el resto del día conociendo el municipio. Y de cara a paliar el sol y las altas temperaturas se instalará una carpa en la que los asistentes podrán resguardarse.

Por otra parte, en breve se abrirá el plazo de inscripción en otra cita importante del municipio, el mercadillo que se instala en julio con motivo de las fiestas de Santa Marta.