David Perdomo: «Es oler el bronceador de coco y me entra un instinto misántropo»

AL SOL

ANGEL MANSO

Dice que no es muy fan de la playa, quizás por eso no tiene bañadores, aunque si hay que tirarse a la piscina, va de cabeza

18 jul 2017 . Actualizado a las 10:37 h.

A David Perdomo la arena no le entusiasma demasiado. El plan de playa le parece uno de los más aburridos del mundo, pero si hay una tabla ya es otra cosa.

-¿Es cierto que no tienes bañadores?

-No tengo.

-¿Si te invitan a un plan irresistible en un piscina?

-Es una gran pregunta pero supongo que conseguiría uno, que ahora están baratos.

-¿Playa o piscina?

-Mar. No soporto la playa con mucha gente. Piscina, no.

-Entonces, ¿no sales del agua?

-La verdad es que me estoy volviendo un poco tanoréxico, y desde que hago surf me veo moreno y más guapo, así que tomo un poco el sol pero estoy más tiempo en el agua que fuera. Pero no soy demasiado fan. Ir con la sombrilla a pasar el día, me parece de los planes más aburridos que hay.

-¿Tu plan perfecto?

-Si hay olas, pillar olas. Y si no, siempre en contacto con la naturaleza y un cierto grado de soledad.

-¿Nada de multitudes?

-No me gusta la gente. Debe de ser por mi tamaño que tengo un problema con las multitudes, me agobia un poco. Es una tontería pero tengo este rollo de sentirte observado, de paranoia.

-La playa de...

-Doniños. Creo que está poco masificada y es de las más bonitas de nuestra costa. Puede que por ella me haya reconciliado con las playas. Cuando empiezo a oler el bronceador de coco, ver madres tirando de niños, raquetas, pelotas, me entran un instinto misántropo.

- ¿Te quemas o te echas crema?

-Me echo crema, pero soy un poco moruno y no me suelo quemar. Me pongo moreno con facilidad.

-¿Qué te apetece hacer al volver de la playa?

-Beber y ducharme, aunque el salitre te da un punto de belleza que salimos de la playa sintiéndonos más guapos. Y me gusta tomarme una cañita fría, el típico tema cuñao.

-¿Qué es lo que más te sube la temperatura?

-Actuar. Estar delante del público y hacerlo reír me excita a ese nivel de sentir físicamente que me sube la temperatura.

-¿Te tiras a la piscina?

-Sí, y la cago siempre. Me pego unos planchazos espectaculares, y muchas veces hasta esta vacía.

-¿Una anécdota playera?

-El otro día un chico me pidió una foto mientras me cambiaba y le tuve que contestar si podía esperarse, con un testículo fuera del pareo y mi novia en topless le aguantaba la cámara para hacerla. ¡Un festival de la carne!