19 de julio y yo con michelines, ¿qué hago?

AL SOL

VTelevision

Si eres mujer elige un bañador de rayas verticales; si eres hombre fíjate en el tejido y largo

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No será por advertencias. Casi desde que se cierra la temporada de playa, en septiembre, ya tenemos encima la campaña de la operación bikini del año siguiente. Pero si te has plantado en julio haciendo oídos sordos a todo cuanto consejo te han dado para deshacerte de los michelines no pasa nada, hay repesca. Eso sí, a 19 de julio ya no hay planificación que valga, y solo queda recurrir al disimulo.

Por desgracia no hay un traje de baño que te quite kilos al instante, pero sí varios trucos que estilizan tu figura. El primero, elegir bañador antes que bikini y, por supuesto, que trikini. «Este año está de moda, así que hasta no resulta extraño», señala la estilista Mar Gago. Aunque los hombres no tienen tanta variedad, sí deberían de optar por un largo intermedio, que deje al descubierto la rodilla para favorecer esta operación bikini in extremis. «Ellos sobre todo tienen que fijarse en la calidad de la tela, que sea un buen tejido con buena caída, que no sea muy rígido para que no quede abombado», comenta Gago.

Otro punto que pone de acuerdo a todos los profesionales consultados son las rayas verticales. «Siempre. Son las que más alargan la figura», comenta el estilista Julio Vila. Los expertos insisten en que hay que olvidarse de las líneas horizontales. Si nos decantamos por otro estampado geométrico, debería de ser cuanto más pequeño mejor: puntitos, florecitas o pétalos, pero siempre en miniatura.

Sin caer en la exageración hay que rendirse al escote en pico. «Es lo que más realza y disimula», explica Pilar Taibo de la tienda Viravolta, especializada en tallas grandes. También es importante no dejarse llevar por los colores de la temporada o por esos que enamoran a primera vista como el turquesa o fucsia, ya que sí lo que queremos es tapar, lo mejor es irse a la gama de los oscuros. Y no, no solo existe el negro, aunque nos cueste, hay que darle una oportunidad al azul marino o verde musgo. «Aquí hay que fijarse en la tonalidad de la piel, y evitar que haga contraste. Si estás blanquita y te pones un bañador morado acorta la figura, pero si por el contrario estás moreno, el mismo color puede resultar muy favorecedor. Con el negro vamos sobre seguro porque es el que más estiliza, y el rojo es de doble filo, porque si el tono de la piel es cálido me pide algo más anaranjado pero si es pálido, me tengo que ir a un rojo Valentino», explica Gago, autora del blog Sé que ponerme.

Un último detalle: la abertura de la pierna. Lo ideal es que sea en diagonal, que no vaya recta, para que no te achate, pero tampoco muy alta. Lo dicho, no hay un bañador que quite kilos, pero sí sigues estos consejos igual también te confunden con Cindy Crawford.

Si llevas los dedos al aire también pareces más alta

Elegir un buen traje de baño cuando hay kilos de más rondando por nuestro cuerpo es importante para disimular sobre la arena. Pero podemos seguir ocultando michelines al subir de la playa. Los pareos son una buena opción, explica Julio Vila, para esconder los michelines. Otra, como apunta Mar Gago, pueden ser los kimonos, muy presentes esta temporada, que solo muestran la parte frontal de la figura y esconden los laterales. Si miramos hacia abajo, los pies deberían quedar al descubierto. «Mejor chanclas o sandalias antes que alpargatas cerradas para que los pies queden al descubierto y ayuden a alargar el cuerpo», explica Mar Gago.