Ellos prefieren Galicia antes que Bali

AL SOL

MONICA IRAGO

La lista de personalidades enamoradas de esta tierra crece cada año

20 jul 2017 . Actualizado a las 17:37 h.

Podrían coger un avión y plantarse en cualquier punta del planeta, pero prefieren volar hasta Galicia para relajarse y desconectar. La lista de turistas vip que prefieren las tumbonas gallegas a las del Caribe crece cada verano. Y, aunque los hay que aparecen inesperadamente, hay otros a los que ya esperamos para bajar a la playa. Como a la canaria Raquel del Rosario, que desde que es pareja del gallego Pedro Castro, es raro un verano que no dé una pista de que se encuentra por aquí. Hace unos días estuvo en Sada, como se puede ver en su Instagram, donde se fotografió junto a uno de sus hijos en la orilla de una cala desierta.

Si la ex vocalista del Sueño de Morfeo no dudó en escribir #Galiciacalidade, la presentadora de televisión Belinda Washington se apuntó al #Galifornia hace unas semanas cuando se dejó caer por Moaña, aunque donde ella tiene una vivienda en propiedad es en Trabada, Lugo.

Hasta Galicia también vino hace unos días la actriz Elia Galera, que conoce bien estas tierras. La esposa de Coronado en El príncipe ya se dejó caer anteriormente por aquí, concretamente por Viveiro, como recoge su perfil de Twitter. La bloguera Natalia Cabezas (Trendy Taste) también presume siempre que puede de esta esquina del noroeste de España. No es raro que publique fotos en la playa de Perbes, (Miño) como tampoco que desde su cuenta de Instagram descubra rincones de A Coruña, ciudad natal de su pareja.

Todavía queda mucha temporada para seguir sumando personalidades al veraneo gallego. Si quedaron satisfechos con su experiencia del año pasado igual se animan a repetir, como Patricia Conde. La presentadora estuvo pasando unos días en O Grove donde aterrizó procedente de las islas baleares. 

Buscando el anonimato

MARCOS MÍGUEZ

A mediados del mes de agosto también apareció en escena Belén Esteban y su pareja. Aunque trataron de pasar desapercibidos no lo consiguieron, y fueron vistos tanto en Oleiros, Ferrol o Santiago. Otro que intentó venir de incógnito fue Alejandro Amenábar, pero tampoco tuvo éxito. El cineasta fue visto en agosto recorriendo el centro de Pontevedra. En misma provincia tuvo en su momento una casa la actriz Lola Herrera, y aunque ya hace tiempo que la puso a la venta, siempre reconoce que escapa hacia el norte cada vez que puede.

El exportero del Real Madrid y Celta, Santiago Cañizares, estuvo con su familia pasando unos días en las Rías Baixas, una zona que suele frecuentar ya que participa a menudo en los campeonatos de póker del Casino de La Toja.

El conde Lequio es otro clásico del verano. Es raro no verlo por los alrededores de la casa que la familia de su mujer María Palacios tiene en Nigrán. Vamos, que no se extrañen si se cruzan con Pau Gasol... puede que también ande por aquí.