Belén Rueda, por Galicia adentro

AL SOL

La actriz se encuentra en A Coruña, donde tiene pensado ir mañana al concierto de Sabina y seguir comiendo percebes

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el embalse del Tambre, a escasos kilómetros de Noia, pasó parte de la tarde de ayer la actriz Belén Rueda. Muy cerca de donde hace unos años rodó escenas de la película Mar Adentro. «En la parte que hicieron en A Coruña no estuve, pero en Boiro y Noia sí», recuerda tras acabar un precioso y boscoso paseo con una amiga, la abogada coruñesa Margarita Spiegelberg.

Llegó hace unos días de Argentina de rodar una película y enseguida cogió el coche y puso rumbo a Galicia en compañía de su hija, que también cuenta con buenas amigas por aquí. «Ya vine más veces. Me fascina esta tierra. Soy de la Mancha y estoy acostumbrada a un clima seco. No soy muy de tener frío, por ejemplo ahora mismo voy de tirantes», comenta la intérprete, que aprovecha su semana gallega para pasear, leer y pegarse unos cuantos homenajes gastronómicos. No para. «Soy una loca de los percebes», confiesa. Comió en templos de la buena cocina como el restaurante El Refugio de Oleiros, o, ayer, en Casa Ramallo, en Rois. Y todavía le esperan algunas localizaciones culinarias más que prefiere no desvelar. 

Un poco de Sabina y pulpo

Por la noche estuvo en el concierto de Juan Luis Guerra en el Coliseo coruñés, y tampoco se perderá en sus vacaciones gallegas el primero de los dos conciertos que Joaquín Sabina dará en la ciudad mañana y piensa darse una vuelta por la feria medieval de A Coruña, entre otros muchos planes. El domingo dejará nuestra comunidad, con mucha pena, y ya pensando en el final del rodaje de la coproducción que inició en tierras argentinas y que continuará en Las Palmas. Belén se ríe y cuenta una anécdota que tiene que ver con uno de los platos estrella de Galicia. «En Argentina me dijeron que me iban a dar a probar un pulpo impresionante. No estaba mal, pero para tomar un pulpo maravilloso tuve que esperar a venir aquí, que se come bien en cualquier lado», asegura la ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Mar adentro.

Algunas personas dicen que la vieron por la coruñesa calle Real, otros por Brión, algunos por Sada… Es cierto, Belén Rueda anda por Galicia adentro.