«Hacemos la música de forma honesta y sincera»

DIEGO LUENGO / J. B

AL SOL

Lino Escurís

«La banda se formó en Madrid, pero Galicia es una de nuestras señas de identidad». Esta noche actúa en A Quintana

25 jul 2017 . Actualizado a las 10:31 h.

Novedades Carminha es un grupo gallego que, aunque eran desconocidos para el gran público, su último disco les catapultó al éxito. Ahora, forman parte de cualquier festival que se precie. Hoy actuarán en la Plaza de la Quintana de Santiago a partir de las 22 horas. También visitarán el festival Ribeira Sacra el día 29, el Nordestazo Rock el 5 de agosto, y la ciudad de Pontevedra el 19.

-¿Hay una conexión especial con el público gallego?

- Sí, muy especial. Vivimos fuera pero somos de aquí, para nosotros significa volver a casa. Además, los gallegos se identifican con nuestras letras porque hablamos de cosas que ellos pueden entender mejor.

-¿Echáis de menos Galicia?

-Claro. La banda se formó en Madrid, pero Galicia es una de nuestras señas de identidad. En los conciertos que damos aquí está nuestra familia, nuestros amigos, y eso es un subidón.

-¿Cuáles eran los objetivos cuando formasteis las banda y cuáles son ahora?

-Nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Nacimos con la pretensión pasárnoslo bien, y al final se ha convertido en nuestro trabajo.

-En el último single decís que Los Planetas es un grupo de puretas... ¿de verdad lo pensáis?

-No tienen por qué ofenderse, no va por ellos. Nosotros hablábamos de astronomía. Pero lo que decimos debe ser verdad, porque todo el mundo se indigna o nos da la razón.

-¿Sabéis cuál es el secreto de vuestro éxito?

-Nosotros hacemos música de forma honesta y sincera, somos libres. El público conecta con nuestro espíritu de libertad y con nuestras letras. Hacemos cosas que nos emocionan para emocionar a los demás.