Dos veranos en los próximos días: el soleado y caluroso del sur, y el frío y nublado del norte

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AL SOL

MARTINA MISER

Pontevedra y Ourense rebasarán los 30 grados y Vigo mantendrá una agradable temperatura que rondará los 25

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes de agosto arrancará en Galicia con tiempo de sol y playa. Pero hasta ese momento los vaivenes meteorológicos serán la tónica habitual en la comunidad.

Lo que queda de semana Galicia estará sometida, en un buen número de concellos, a las nubes y a las precipitaciones ocasionales. Salvando mañana, jornada en la que, como explican fuentes de Meteogalicia, «se producirá un ascenso de las temperaturas» y el sol brillará en toda la comunidad. Nada que ver con el día de hoy, festivo en toda Galicia, en el que en el tercio norte de la comunidad, locales y turistas tendrán que hacerse con una chaqueta -las temperaturas en las horas centrales del día rondarán los 22 grados en Lugo, A Coruña y Ferrol-. En Santiago el termómetro marcará un par de grados más, pero será en el sur donde se perciba realmente la estación en la que estamos inmersos.

Con cielos despejados durante toda la jornada, Pontevedra y Ourense rebasarán los 30 grados y Vigo mantendrá una agradable temperatura que rondará los 25. Este área mantendrá todavía unos días este clima veraniego, pero enfilando el norte muchos echarán de menos el jueves, el viernes y el fin de semana, el sol perpetuo del verano pasado.

Aunque a largo plazo se prevé que el mes que está a punto de comenzar sea soleado y con temperaturas que estarían dentro de la media de los últimos años, en Meteogalicia afirman que ahora que estamos en la canícula, los valores que se están registrando en los concellos gallegos están siendo considerablemente suaves, más de lo habitual.