Días de música, cine y dulces roscas artesanas

eva montenegro

A MARIÑA

EL FARERO

08 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Música, mucha música, buena y de varios tipos se extendió por toda la comarca de A Mariña, en Viveiro, Burela y Foz, y también en el occidente astur. Y fue el Eo Festival, en Castropol, uno de los ejemplos del tirón de público que tienen estas citas musicales. Según la organización, «pese a la lluvia, se dieron cita casi mil personas», que disfrutaron del primer festival de música electrónica a orillas del Eo, con la oportunidad de ver a 18 diyéis de talla nacional e internacional, durante 16 horas seguidas. Durante ese tiempo funcionó un servicio gratuito de buses entre Tapia, Ribadeo y Castropol.

Vilamor, la película

2El pasado jueves, en Mondoñedo, hubo un pase de la película Vilamor, cuyo director, Ignacio Vilar, y los tres actores protagonistas, Rubén Riós, Sabela Arán y Xoel Yáñez participaron en los actos previos, entre ellos visitaron Radio Valadouro, respondiendo durante media hora a las preguntas que les formularon dentro del programa Parolando. Vilamor, la segunda película del autor de Pradolongo, recrea una historia local basada en hechos reales, contada en gallego y con todo el equipo técnico y los actores también gallegos. La película cuenta la historia de la comuna de Foxo, en Negueira de Muñiz, que funcionó en esa zona durante los años setenta del siglo pasado, recreando un modo de vida en contacto con la naturaleza, la libertad y el amor libre.

Artesanía en San Tirso de Abres

3La localidad asturiana de San Tirso de Abres reunió a una veintena de expositores de distinta temática en la feria de artesanía que celebró durante las pasadas jornadas de Jueves y Viernes Santo. La organización aprovechó la feria para promocionar y ensalzar las famosas roscas de Semana Santa, muy apreciadas en la zona y que atraen al municipio asturiano a centenares de personas ávidas de tener la oportunidad de degustarlas.

Senderismo por la ruta del agua en Guitiriz

4La ACD de Xove hará el próximo 15 de abril la ruta del agua de Guitiriz, un recorrido de senderismo de 19 kilómetros que calculan se prolongará durante cinco horas, con bajo nivel de dificultad. Saldrán a las 8.30 horas de la mañana en autobús, y el precio es de 9 euros para socios y colaboradores, y 12 para no socios. La comida será por cuenta propia (bocatas). Informan e inscriben en la piscina municipal hasta el viernes 13.