San Cibrao cita a los amantes de las Yamaha Facer

A MARIÑA

11 abr 2012 . Actualizado a las 13:29 h.

1Hoy nos convertimos en «monotemáticos». Y el asunto que protagoniza cada línea es: las motos. San Cibrao se convertirá los días 28 y 29 en epicentro motero gracias a la Macro KDD de Yamaha Fazer que se presentó ayer y que reunirá a cientos de aficionados. Los dueños de esas motos tendrán consumiciones gratis, merienda, precios especiales en el ocio nocturno, descuentos en alojamiento y entrarán en sorteos, además de poder acampar de forma gratuita, previa reserva. Según el programa, habrá música, exposición de vehículos antiguos, emisión del GP de Jerez en pantalla gigante, charlas sobre seguridad vial, primeros auxilios y motos. Será una «moi boa opotunidade para dar a coñecer a vila e o municipio», señaló ayer la edila Tania González. En la presentación estuvieron los organizadores David Ojea y Juan José Parra, el alcalde cervense Alfonso Villares, el vicepresidente de la Deputación Antonio Veiga que destacó esta puesta en valor del «deporte do motor», Acia y Aventados.

Otra cita en Ferreira

2Otra cita motera de la que ya tenemos que ir hablando es la que congregará a moteros en el Val do Ouro el fin de semana del 5 y 6 de mayo. Esos días se desarrollará entre Alfoz y O Valadouro, con centro de operaciones en Ferreira como siempre, la concentración que organiza cada año el moto club Val D?Ouro y que llegará a la edición número 17. Estuvieron presentando el evento en Radio Valadouro y charlando con los presentadores del programa Crónica Deportiva, Xabier Pardiñas y Andrea Geada.

Mindoniense, veterana

3La concentración motera veterana en A Mariña es la del motoclub Ruta N-634 que ya celebró hace poco en Mondoñedo.

Otra cercana, Ribadeo

4Los del motoclub Al Corte en Ribadeo ya tienen medio preparada la suya. Los días 29 y 30 de junio y 1 de julio será la V Concentración Motera Villa de Ribadeo. La preinscripción ya está abierta, hasta el 27 de junio.