Burela celebra la Última Cena y el lavatorio de pies

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Salen los pasos de San Andrés, San Juan y el de la Oración en el Huerto

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

Burela abre los actos del Jueves Santo a las seis de la tarde, con la celebración de la Última Cena del Señor y el Lavatorio de pies. La Coral Polifónica, que acompaña estos actos, será relevada después, a las ocho y media, por el Coro Parroquial, que se encarga de acompañar la Hora Santa.

Luego, a las diez de la noche, sale la Procesión de la Oración en el Huerto de los Olivos, en la que participan los pasos de la Oración en el Huerto, San Andrés y San Juan. Parte de la Iglesia Parroquial, siguiendo por las calles Fontela, Pascual Veiga, Arcadio Pardiñas y vuelta a la Iglesia, acompañada por la Banda de Música Municipal de Burela.

Ayer, miércoles, los bureleses ya celebraron la Procesión del Vía Crucis, que recorrió varias calles y caminos de la localidad para dirigirse a la Iglesia de Vila do Medio. En ella participaron los pasos del Santo Cristo y la Virgen de la Soledad.

Los actos de la Semana Santa de Burela están organizados por la Cofradía del Santísimo Cristo y María Santísima de los Dolores, en colaboración con el Concello de Burela y la Diputación de Lugo.