La Virgen de la Esperanza no pudo salir en Viveiro por la lluvia

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Es la primera vez que la procesión se queda sin salir, ante la impotencia de las cofrades

20 abr 2014 . Actualizado a las 11:48 h.

La lluvia impidió finalmente que el paso de la Virgen de la Esperanza procesionara en Viveiro. La Salve Raiña, imponente en la voz de Saleta Couceiro, y arropada por las numerosas cofrades presentes en la carpa-museo que acoge parte de la imaginería sacra de la Semana Santa de Viveiro, cerró la espera obligada por la mala climatología. «Aunque no podamos procesionar este año nos sentimos satisfechos porque nuestra Semana Santa hasta el día de hoy fue gloriosa, y salieron todas las procesiones con el esplendor que se merece», dijo Carmen López Gómez, máxima responsable de la Hermandad de la Santa Cruz, toda ella formada por mujeres.

Es la primera vez que la procesión de la Esperanza se queda sin salir, ante la impotencia de las cofrades y la desilusión del numeroso público que esperaba ver el desfile del Sábado de Gloria en Viveiro. El paso de la Esperanza, obra del imaginero cordobés Romero Zafra, realizada en cedro real y policromada, permaneció escoltado por las 66 llevadoras que lo portan y numerosas cofrades hasta que la hermana mayor anunció que no saldría.

Vía Lucis mañana

La Semana Santa de Viveiro, declarada en el 2013 de interés turístico internacional, cerrará mañana por la tarde sus desfiles. Lo hará con el Vía Lucis, a partir de las 20 horas, organizado por la Hermandad de las Siete Palabras, y en el que saldrán los pasos del grupo escultórico del Resucitado y de Nuestra Señora del Camino de la Luz. Antes, por la mañana, a partir de las 12 horas, se celebrará el Encuentro de Resurrección, que partirá desde la plaza de Santa María.