Morir de éxito

A MARIÑA

20 abr 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

Solo una miopía de diez dioptrías en los responsables políticos justifica que un recurso como la playa de As Catedrais esté tan desaprovechado. Que el espacio no esté ordenado y optimizado, que los turistas tengan que invadir prados para aparcar, que se agolpen subiendo por las rocas -lo que por cierto está prohibido-, que se asomen a los acantilados con el riesgo -insólito que todavía no haya pasado- de despeñarse, que ese turismo no se canalice como es debido para que se beneficie de él toda A Mariña lo dice todo.

Tenemos la A-8, tenemos As Catedrais... pero Xunta y Estado miran para otro lado. ¿Tendrá que ver que en Ribadeo gobierne el BNG? Es una pregunta maliciosa, es cierto, pero tras ella late la indignación de quien lamenta que el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta muestren tanta miopía y priven a la comarca de rentabilizar como es debido un patrimonio único, que atrae a gente de toda España y del mundo.

De seguir este tumulto acabaremos con As Catedrais. No tardará mucho. Y habrá culpables, esos que hoy callan o esgrimen disculpas inverosímiles ?¿les suenan los recortes?? para no ordenar como se debe a la catedral de las playas del mundo.