Ni los carteristas empañaron la Semana Santa de Viveiro

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Comisaría confirma que hubo más gente, y solo una denuncia de hurto

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

También en seguridad ciudadana, la Semana Santa de Viveiro ha sido «fantástica». En la Comisaría de Policía Nacional solo consta una denuncia por hurto. Ni los carteristas habituales en aglomeraciones humanas han empañado unos días de fiesta «con más gente de lo habitual», confirma la Policía Nacional.

Los registros oficiales ratifican la impresión ciudadana de una Semana de la Pasión más concurrida que nunca, pero sin incidentes reseñables. La única denuncia de hurto registrada por la Policía Nacional sucedió en un hotel. Un huesped se coló en una habitación anexa, ocupada por dos mujeres, y se llevó objetos. Las autoridades lo enviaron a Psiquiatría.

En opinión de los mandos de la Policía Nacional en Viveiro, los controles preventivos en los accesos a la ciudad habrían disuadido a grupos a los que otros años se atribuían robos de carteras y hurtos. Día y noche, la hostelería viveirense estuvo a tope, pero a la Policía tampoco le constan percances destacables en la movida nocturna.

Como todos los años, la Policía Nacional estableció un servicio especial de control en Semana Santa, con agentes de uniforme y otros de paisano controlando espacios públicos.