Bañistas se quejan por picores en playas de A Mariña, Ortegal y Ferrol

A MARIÑA

24 jul 2014 . Actualizado a las 15:36 h.

Usuarios de determinadas playas de A Mariña, Ortegal y Ferrol se quejan durante los últimos días por picores tras bañarse en aguas que, según las analíticas oficiales, cumplen todas las condiciones sanitarias. Se manifiestan con erupciones cutáneas por diferentes partes del cuerpo y afectan especialmente a los niños. Consta que varios han recibido asistencia médica en centros sanitarios públicos, mariñanos y del área de Ortegal-Ferrol.

El Concello de Viveiro encargó unos análisis más completos que los habituales, cuyos resultados esperan conocer hoy. Las muestras han sido tomadas en la playa de Area, donde ha habido quejas de bañistas. Biólogos también han documentado con imágenes las erupciones cutáneas, aparentemente leves.

Pendiente de las conclusiones que puedan derivarse de los estudios en marcha, biólogos a título particular apuntan que los picores y sus consecuencias podrían obedecer a una salinidad superior a la habitual o a la presencia de algún alga, que a simple vista no se detectaría.