Imputan a tres viveirenses por el hurto de tres corderos, una cabra y una desbrozadora

viveiro / la voz

A MARIÑA

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

Tres vecinos de Viveiro han sido imputados como presuntos autores de otros tantos hurtos. Los agentes de la comisaría de policía de la localidad les imputa la sustracción, en Galdo, de una cabra y tres corderos cuya desaparición de una finca había denunciado hace pocos días su propietario, valorando la cabra en 200 euros, así como el hurto de una desbrozadora que estaba guardada en un alpendre del municipio de O Vicedo, que también había sido denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de aquella localidad.

Los cabritos parece que ya habían sido sacrificados, pero la cabra fue devuelta a su legítimo dueño, al igual que el desbrozador.

Según fuentes consultadas, los tres individuos reconocieron los hechos que se les imputan y que presuntamente, habrían realizado en complot. Uno de ellos, según fuentes consultadas, incluso pagó al afectado uno de los corderillos al percatarse de que en el curso de la investigación iban surgiendo pistas que conducían a los ahora imputados.

Ribadeo, tentativa de robo

Por otra parte, en la zona de la playa de As Illas, en Ribadeo, apareció ayer un vehículo con una ventanilla rota a consecuencia de una pedrada. Los propietarios no advirtieron que faltara nada de dentro del vehículo, por lo que podría tratarse de un acto vandálico.