La seguridad del Resurrection incluye ambulancias y servicio sanitario propio

m. g. b. viveiro / la voz

A MARIÑA

40 personas controlarán el recinto, junto a policía, protección civil y bomberos

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:08 h.

La previsión de que más de 30.000 personas asitan la próxima semana al Resurrection Fest no es una broma. Todo tiene que estar planificado. De hecho, ayer se reunió en el Concello de Viveiro la comisión técnica de seguriddad en la que participaron además de la alcaldesa, María Loureiro, el edil de Seguridade Cidadán, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos y Protección Civil.

La organización del festival presentó el plan de seguridad elaborado para la edición de este año, que incluye además de las cuestiones técnicas referidas al recinto, otros aspectos, como por ejemplo, que unas 40 personas se ocuparán de controlar la seguridad en el interior del recinto, y que han contratado un servicio sanitario propio, formado por dos ambulancias, un médico y dos enfermeras.

La alcaldesa de Viveiro explicó por otro lado que la Policía Nacional tendrá refuerzos, así como en el ambulatorio. Veinte voluntarios procedentes de distintos puntos de A Mariña se sumarán a los efectivos de Protección Civil, y Cervo presta un puesto de mando avanzado.