Celeiro estremece con la luminosa y sonora llegada del Carmen al puerto

La Voz

A MARIÑA

Espectadores siguiendo desde la playa ayer la regata de bateles, una de las actividades de fiesta.
Espectadores siguiendo desde la playa ayer la regata de bateles, una de las actividades de fiesta. x. f. r. < / span>

La Virgen entra en procesión esta noche, y la cantan la Salve Marinera

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

Celeiro está en plena apoteosis festiva, tras la jornada dedicada a Santiago, hoy conmemora a la copatrona, Santa Ana, con una jornada que al final del día cobrará una especial emotividad con la bajada en procesión de la Virgen del Carmen hasta el puerto.

Antes, al mediodía de hoy, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Misericordia, de Viveiro, acompañará la procesión de la patrona desde la capilla de Santa Ana a la iglesia parroquial. Media hora después el coro de Covas cantará la misa solemne, para a continuación retornar, también en procesión a la propia capilla.

Los pasacalles a cargo del grupo Nova Semente de Celeiro animarán las calles de la localidad marinera a lo largo del día. Y la noche será para las orquestas Panamá y Delirio, que amenizarán las verbenas, y esta última, también la sesión vermú.

La patrona de los mareantes

La jornada de hoy concluirá con uno de los actos que despierta más emotividad entre la familia marinera de Celeiro. El momento en el que la Virgen del Carmen, a hombros de los marineros de la localidad a través de las calles de la localidad, en procesión desde la iglesia parroquial hasta el puerto. Previamente, a las 21 horas habrá una misa solemne cantada por el grupo Escolma de Meus a las 21 horas. El desfile llevará el acompañamiento musical de la Banda naval de Viveiro y la Banda Municipal de Música «O Landro». Cuando la imagen de la patrona de los mareantes llegue al puerto será recibida con el sonido de las bocinas de la flota de Celeiro, , y por las sirenas de las lonjas.

Fuegos artificiales

El contrapunto estará lleno de color y luz, con los fuegos artificiales que este año prometen una mayor vistosidad. En esta ocasión la sesión de fuegos se lanzarán desde la punta del muelle de la lonja nueva.