Los vecinos del edificio que ardió en Foz recuperaron los servicios

Mar García Balseiro
mar g. balseiro FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Fernandez Ramallal

Sospechan que el origen de las llamas estuvo en la maleza de una finca anexa

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

Pasadas las cinco de la madrugada de ayer pudieron volver a sus casas los vecinos del edificio nº 42 de la calle Álvaro Cunqueiro, de Foz, tras quedar controlado el fuego que afectó a una de sus fachadas laterales, algún rocho, a varias dependencias de uno de los pisos, y a alguna caldera de gas.

Como contaba ayer La Voz, un dispositivo amplio formado por Bomberos de Barreiros, protección Civil de Foz, GES de Cervo, Guardia Civil y Policía Local trabajaron durante la noche en la extinción del fuego, del que alertaron al 112 personas que en ese momento vieron las llamas desde la calle. El concejal Pedro Fernández Manín ya confirmaba que no había que lamentar daños personales, ya que los vecinos estaban fuera del inmueble.

«El edifico ardió rapidísimo», explicó Julio Fernández Díez, vecino de la tercera planta. Pasaba de las once de la noche cuando se iba a la cama, y al cerrar la persiana vio las llamas. «Metía pánico», señaló. Ayer ya estaban plenamente restablecidos los servicios de agua, luz y gas del edificio, confirmó, tras la última revisión técnica realizada.

Todo apunta a que el origen de las llamas estuvo en una finca anexa, «que estuvieron desbrozando, había montones de maleza y alguien le prendió fuego». Desde allí saltó a la fachada del edificio, protegido contra la humedad con material asfáltico. «El incendio fue bastante grande. Sobre la 1 de la madrugada se extinguió pero después hubo que controlar que no se reactivaran las llamas», explicó el responsable del parque de bomberos, Fernando González.