Fomento vuelve a cerrar al tráfico el tramo de la A-8 donde se produjo el accidente múltiple

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

A MARIÑA

Xaime Fernandez Ramallal

Tan solo dos horas después de la reapertura al tráfico de la autovía, la baja visibilidad derivada de la densa niebla han llevado al ministerio a impedir de nuevo el tránsito

30 jul 2014 . Actualizado a las 02:35 h.

Fomento ha vuelto a cerrar a las 11:05 de la noche de este martes por baja visibilidad derivada de la niebla el tramo de la A-8 donde se produjo el accidente múltiple, tan solo dos horas después de que se anunciase su reapertura.

Tras tres días sin actividad después del siniestro en el que se vieron implicados una treintena de vehículos, sobre las 21.30 horas de este martes se reabría al tráfico el tramo de la A-8 entre Mondoñedo y Careira (A Xesta), pero las condiciones meteorológicas adversas han llevado a Fomento a cerrarla de nuevo unas dos horas más tarde de forma provisional.

El Ministerio de Fomento tenía previsto reabrir el tramo esta tarde tras la obras de renovación del asfalto y reforzar las medidas de seguridad y la señalización en el tramo. Entre otras medidas, Fomento anunció la instalación de carteles y señales de refuerzo, limitar la velocidad a 80 km/hora en caso de niebla y prohibir adelantamientos de vehículos pesados.

Las señales, en los próximos días

Por otra parte, el departamento que dirige Ana Pastor ha informado de que a lo largo de próximos días se irán instalando medidas de seguridad adicionales en Mondoñedo y A Xesta como balizas de niebla y señales de alta reflectancia. También se activarán paneles de mensajes y estaciones meteorológicas adicionales, que se sumarán a las medidas existentes, debido a «las condiciones adversas, especialmente niebla y viento» de la zona.