Alfoz pide estos días al patrón San Cristóbal protección en la carretera

Yolanda García Ramos
yolanda garcía ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Motos, coches y camiones se darán cita en una fiesta que ya es toda veteranía en la comarca de A Mariña y en la que Alfoz honra cada año a San Cristóbal.
Motos, coches y camiones se darán cita en una fiesta que ya es toda veteranía en la comarca de A Mariña y en la que Alfoz honra cada año a San Cristóbal. pepa losada< / span>

Tres días de fiesta marcan el inicio de agosto en la localidad alfocense

01 ago 2014 . Actualizado a las 23:55 h.

Precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa... En su momento cantaba esto Perlita de Huelva, un tema muy popular sobre todo para determinada generación y que hoy en día hace acto de presencia en MP3 y nuevas tecnologías varias. La carretera tiene su riesgo y todos los conductores lo saben. Aquellos que creen en la protección divina tienen su propio patrón, San Cristóbal, como en cierta manera lo tiene Alfoz. La localidad se sumerge este fin de semana en agosto dándole una cálida y festiva bienvenida. Es la Festa dos Chóferes, una fiesta sin igual en la comarca de A Mariña y en la que los motores y tubos de escape hacen acto de presencia cada año en la procesión de vehículos.

Este viernes comenzará la gran cita local, con verbena en la que estará presente para amenizarla la Royal Orquesta de Galicia junto con la disco móvil Coco Loco. Mañana, sábado, se sumará a la agenda del San Cristóbal alfocense otro grupo musical, la Orquesta Royal Casino, primero en la sesión vermú y ya de noche en la segunda verbena, junto a otro conjunto, el grupo Rythem.

Las fiestas alfocenses son posibles gracias al trabajo, al esfuerzo y a la constancia, año tras año, de la Asociación Cultural e Xuvenil O Castelo, con sede en Alfoz. Durante sus años de vida ha promovido otras facetas culturales y artísticas en el municipio y ahora le toca esta, contribuyendo a que no se pierda una cita que ya es todo un clásico aquí.

Desde el colectivo remarcan que en el apartado de la romería propiamente dicha los asistentes tendrán a su disposición 1.200 metros de carpa cubierta y 4.000 de acampada. Hay zona de aparcamiento y también toma de luz y corriente en el recinto.