El Sergas finalizó la reforma del área quirúrgica del hospital

S.C. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Los cinco quirófanos estarán operativos desde el lunes, en la imagen ya reformados y esterilizados.
Los cinco quirófanos estarán operativos desde el lunes, en la imagen ya reformados y esterilizados.

El lunes se retomará la actividad habitual, con unas 20 operaciones al día

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:06 h.

El Servicio Galego de Saúde, Sergas, acabó las obras de reforma del área de quirófanos en el Hospital da Costa, que se acometieron en el último mes. El Sergas destinó 40.000 euros para mejorar este importante servicio para los pacientes mariñanos. El hospital retomará este lunes su actividad quirúrgica habitual.

Los trabajos de mejora se centraron principalmente en la renovación de las instalaciones y en sustituir el pavimento de las mismas. Los cinco quirófanos con que cuenta el hospital permiten afrontar una media diaria de 20 operaciones programadas y urgentes.

Las obras, como se ha señalado, se ejecutaron durante el mes de agosto aprovechando que hay menos actividad en el hospital, si bien siempre hubo quirófanos disponibles y operativos para garantizar la asistencia programada, urgente, que se registró en el centro sanitario.

Concluidas las obras el Servicio de Medicina Preventiva del hospital realizó muestras y mediciones para garantizar la máxima bioseguridad de los quirófanos y su correcto aislamiento y esterilización quedando confirmada la seguridad. Así pues este lunes -tras el período de vacaciones- el Hospital mariñano retomará la actividad habitual plena con una media de veinte operaciones al día y más de 5.000 al cabo del año.