El PP de A Mariña augura un hospital «máis amplo, moderno e mellor»

J.A. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

SABELA BLANCO - A CAIXA ESCURA

«Os que alertaban do peche, hoxe non teñen máis remedio que recoñecer os avances para amplialo», señala Balseiro

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

Alcaldes y portavoces del PP de A Mariña, acompañados de los diputados del partido por la comarca y con el secretario xeral del PP en Lugo, José Manuel Balseiro al frente, comparecieron ayer en bloque en rueda de prensa para tratar de escenificar con ello la trascendencia que le otorgan a la adjudicación, por parte de la Xunta, de la redacción del plan director, que deberá sentar las bases de la futura ampliación del hospital. «O plan director blinda e garante un novo modelo para o noso hospital: máis amplo, máis moderno, moito mellor». Ese fue el mensaje que lanzó Balseiro.

El Partido Popular de A Mariña se atribuye buena parte del mérito de la adjudicación del plan y sostiene que ha jugado un «papel decisivo» para que «as promesas se convertan en realidades».

Balseiro no eludió la cuestión del retraso en adjudicar el plan, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, que atribuyó a su complejidad técnica y a los ajustes presupuestarios. En todo caso, insistió en que es la primera vez que el centro va a disponer de un documento para su ampliación integral y arremetió contra la oposición: «A PSOE e BNG se lles esgotou o discurso do medo. Hoxe falamos dunha posibilidade, non de fume».