El tramo negro de la A-8, reabierto tras más de 16 horas cerrado

LUGO

La transcantábrica estuvo cortada entre A Xesta y Arroxo desde cerca de las ocho de la tarde de ayer hasta casi las tres de la tarde de hoy

01 oct 2014 . Actualizado a las 19:51 h.

El tramo negro de la A-8, comprendido entre A Xesta (Abadín) y Arroxo (Lourenzá), está reabierto al tráfico. La repaertura se llevó a cabo alrededor de las tres de la tarde de hoy, tras un cierre que se decidió a falta de pocos minutos para las ocho de la tarde de ayer y que afectó a los casi 20 kilómetros comprendidos entre esos dos lugares siguen cortados.

Los problemas derivados de la niebla en el alto del Fiouco (A Pastoriza), situado a 698 metros, son la causa de esta situación, que se repite periódicamente en los últimos meses, sobre todo desde el brutal accidente de finales de julio, en el que murió una mujer y se vieron implicados decenas de vehículos en un día de bruma muy densa.

El corte efectuado en la tarde de ayer obligó, como es habitual, a circular por la N-634. En algunos momentos de esta mañana el tráfico fue relativamente denso por la presencia de autocares y de camiones en la vía. La carretera Irún-Santiago carece de carril para vehículos lentos el el último tramo de subida a A Xesta desde Mondoñedo, y tiene línea continua entre A Xesta y la ciudad episcopal, con lo que las posibilidades de adelantar, sobre todo si se circula hacia la costa y Asturias, desaparecen.