El IES Vilar Ponte de Viveiro espera que Educación envíe otro docente

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Alumnos del Vilar Ponte, saliendo de clases, anteayer.
Alumnos del Vilar Ponte, saliendo de clases, anteayer. s. blanco / a.c.e.< / span>

Al centro le valdría uno de gallego que impartiese castellano, pero iVi teme que la Xunta no escuche a la comunidad escolar

01 oct 2014 . Actualizado a las 13:51 h.

Profesores, alumnos y padres del IES Vilar Ponte de Viveiro esperan que la Consellería de Educación concrete hoy desde Lugo si le envía el docente especializado en lengua española que empezó reclamando. Ahora se conformaría con un especialista en lengua gallega. Esa última propuesta del instituto viveirense se toparía con una «traba burocrática», lo que lleva a Independientes de Viveiro (iVi) a pronosticar que Educación «non vai atender as demandas da comunidade educativa».

Desde iVi, el concejal Jesús Fernández apela a Educación porque, en sintonía con la comunidad escolar, considera «necesario» un profesor especializado para lengua española. También el PSOE y el BNG de Viveiro respaldan a padres, profesores y alumnos del Vilar Ponte.

Ni desde la consellería ni desde ese instituto viveirse informaron ayer de ninguna novedad en un conflicto que, de momento, ya ha llevado a la directiva del Vilar Ponte a dimitir, pero Educación todavía no la ha aceptado.