Lourenzá no olvida el deporte ni durante la Festa da Faba

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

01 oct 2014 . Actualizado a las 15:51 h.

La V Carrera Popular Val das Fabas fue presentada en la tarde de ayer en una rueda de prensa realizada en la Plaza del Concello de Lourenzá. Al acto acudieron la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, Manuel Otero Méndez, del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, el vicepresidente de la Deputación, Antonio Veiga, el concelleiro de Deportes, Pablo Maseda, los atletas y alumnos de las Escolas Deportivas y algunos de los responsables de las empresas colaboradoras en el certamen -Neli, Maderas Barcia, Josbi, Pastelería Cabaleiros, Aliprox y Ana Sport-.

La carrera se celebrará el próximo 4 de octubre, incluida en la programación festiva de la Festa da Faba de Lourenzá. Comenzarán a las 16.30 horas en el caso de las categorías menores y a las 17.30 horas los cadetes, júniors y séniors.

El exentrenador de las Escolas Deportivas Lourenzá Mondoñedo Manuel Valcárcel Lastra, ?Ventura?, será el padrino de la prueba. Ventura consiguió, entre otros éxitos, un Campeonato de España con Laura Campos en el año 2005.

Las distancias a recorrer serán de 150 metros para las categorías pitufo y prebenjamín, 400 para los benjamines, 700 los alevines, 1.400 los infantiles y, por último, los cadetes, juveniles, séniors y veteranos han de completar 6.330 metros.

Ya hay más de cien personas inscritas. Pueden seguir apuntándose a través de la página web championchipnorte.com hasta el jueves 2 de octubre.

Manuel Valcarcel Lastra, ?Ventura?, es el padrino de la quinta edición de esta prueba