El Pedrosa Latas da desde hoy desayunos a algunos alumnos, en Celeiro, Viveiro

S.S.

A MARIÑA

01 oct 2014 . Actualizado a las 13:53 h.

Si las previsiones se cumplieron, esta mañana empezó en el Colegio Pedrosa Latas de Celeiro el programa Madrugador. Con el objetivo de contribuir a conciliar la vida laboral y familiar, los alumnos interesados pueden desayunar en el centro, que abre el comedor desde las 7.30 hasta las 9 horas.

La iniciativa, impulsada por la asociación de padres de los estudiantes, cuenta con la cooperación del Concello de Viveiro, que aporta una trabajadora municipal para atender a los chavales antes del inicio de las clases de la mañana.

El Pedrosa Latas es el primer colegio viveirense que ofrece a los padres la posibilidad de que los alumnos entren antes y desayunen en el recinto escolar. Fernando Fernández, presidente de la asociación de padres del colegio, estimaba que empezarían con unos diez chavales. Si la demanda aumenta, podrían contratar un animador sociocultural para que se ocupase de los pequeños. Ese gasto lo asumiría el colectivo de padres.

El centro escolar de Celeiro, también a través de la asociación de padres, organiza además talleres para los chavales, de 15 a 16 horas,