Sanidade contrató ayer el proyecto para el Hospital da Costa que anunció hace 18 meses

S.S.

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

01 oct 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

En marzo del año pasado, la Xunta anunció en Burela la convocatoria de un concurso para adjudicar «a redacción do plan director do Hospital da Costa». Un mes después, licitaba la elaboración de un documento, «a nivel de anteproxecto», para definir qué infraestructuras necesita el hospital mariñano para responder a las necesidades asistenciales de la comarca. Ayer, 18 meses después del primer anuncio, la Consellería de Sanidade daba cuenta de la firma del contrato.

Ahorrará más de 30.0000 euros sobre la inversión inicial que preveía. La empresa Estudos de Arquitectos e Consultores redactará ese documento por 112.530 euros, cuando Sanidade estaba dispuesta a pagar 143.392 euros. Desde Sanidade concretaron ayer que la adjudicataria dispone de «4 meses» para rematarlo, contados a partir de ayer. Por tanto, debería estar listo a principios de febrero.

En nombre del Gobierno gallego, Sanidade sostiene que el plan director «vai supor a modernización do centro cunha programación racional de novas actuacións e inversións a acometer» en el Hospital da Costa. Seguirá pendiente destinar fondos, contratarlas y hacerlas.