Xosé Redondas y Jorge López cocinarán en su pueblo para la degustación da Festa da Faba de Lourenzá

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Tienen experiencia en eventos similares y defienden la calidad del producto

01 oct 2014 . Actualizado a las 14:07 h.

La tradicional degustación que se ofrece bajo carpa en la Festa da Faba tiene más nombre de Lourenzá que nunca, ya que los cocineros que prepararán las tres recetas elaboradas con faba que se servirán este fin de semana próximo son laurentinos. Xé Redondas y Jorge López estudiaron en la Escuela de Hostelería de Foz y cuentan con experiencia en eventos similares, como a Festa dos Grelos y a Feira das Setas de As Pontes.

ACIAL organiza esta actividad y está también detrás de la ruta de tapas que se celebrará el viernes por la noche y todo el fin de semana, con diez establecimientos laurentinos involucrados que prepararán veinte recetas para obsequiar a su clientela con las consumiciones. Todas ellas contarán en sus ingredientes con faba de Lourenzá, el prestigioso producto de la tierra.

San Marcial

No es el único colectivo que arrima el hombro para lograr que un año más, la Festa da Faba sea un éxito. También la Asociación Conde Santo colabora y se encarga de los actos de la fiesta de San Marcial que, un año más, hacen coincidir con el fin de semana de la Festa da Faba, para que ambas citas se complementen. Antaño era feria ganadera, pero ahora ha perdido aquel carácter.

El colectivo se encarga de las atracciones, barracas, orquestas. El sábado tienen a Bluestar y el dúo Epo-K, tanto en la sesión vermú como en la verbena, y el domingo repiten en la sesión vermú con Epo-K.