La oposición carga contra los 3,09 millones del Estado para A Mariña

S. SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Baches y socavones se suceden en la N-642 a su paso por Foz.
Baches y socavones se suceden en la N-642 a su paso por Foz. p.l.< / span>

PSOE, BNG y AGE critican el presupuesto nacional, defendido por el PP

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

El Estado prevé invertir en A Mariña durante el próximo año 3,09 millones, no 2,25, como por error se publicó ayer. El dinero concreto asignado aumenta con una obra omitida por equivocación, 839.000 euros para reparar la muy deteriorada N-642 a su paso por Foz. Por tanto, la inversión per cápita pasa de 30,5 a 41,8 euros. El proyecto económico del Gobierno central lo defiende el PP. A la oposición, PSOE, BNG y AGE, el gasto estatal le merece diferentes críticas.

Margarita Pérez y Ricardo Varela, diputada y senador en Cortes por el PSOE, les parece «un insulto» por lo que dedica al AVE en la provincia, porque la A-82 Barreiros-San Cibrao «tan só avanzará timidamente» y porque «a partida das prestacións por desemprego descende en 30 millóns, con que máis de 2.000 parados lucenses quedarán sen esa protección económica».

Desde el BNG, Antonio Veiga, vicepresidente primero de la Diputación, llama la atención sobre la caída de gasto nacional en la provincia, que cifra en un 25 %, carga contra «a práctica conxelación das pensións» y reprocha «partidas que nunca se executan», por los 500.000 euros para la A-82 Barreiros-San Cibrao. Ana Ermida, portavoz del Bloque en A Mariña, alerta de que «a parálise inversora terá efectos demoledores na actividade económica e no emprego da comarca».

Ramón Vázquez, diputado autonómico de AGE, censura el presupuesto porque «a necesidades reais da xente fican esquecidas».