La policía requirió a los ambulantes que limpiasen el mercado ribadense

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

Algunos vendedores reprocharon al alcalde sus continuas exigencias

02 oct 2014 . Actualizado a las 17:47 h.

En varias ocasiones a lo largo de la mañana los agentes de la Policía de Ribadeo patrullaron ayer por el mercado que se instala los miércoles en la plaza de abastos para requerir a los ambulantes que limpiasen los restos de cajas, plásticos y residuos que generan. Se cumplió así lo acordado en el último pleno, de exigir a los vendedores que dejen los espacios que ocupan en perfecto estado, tal y como indica la ordenanza del mercado, pero que hasta ahora nunca se ha cumplido.

Cambiar el hábito no es fácil, según reconocía uno de los policías: «Levan así moitos anos e xa o intentamos máis veces, pero non fan caso... é complicado, porque non podes estar enriba deles todo o tempo, e despois din que si quen tirou a caixa foi o outro, non el, e cousas así...». No pocos vendedores, tras atender las indicaciones de la policía, expresaron su malestar con el alcalde, Fernando Suárez, por lo que consideran reiteradas exigencias después de que en este mandato se modificasen las tasas. «Din que xa pagan abondo, e que non é cousa deles limpar», manifestó un agente de policía.

En todo caso, Suárez insistió en que se seguirá con esta práctica en los próximos mercados. Sobre las tres de la tarde, operarios de medio ambiente con la barredora limpiaban los residuos que quedaban en la plaza. Ayer resultaba difícil de valorar lo ocurrido, porque hubo menos vendedores ?hubo mercado de Viveiro?.