Ribadeo ofrece ayudas a familias sin recursos para que los hijos asistan a las escuelas deportivas

RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 455 niños y jóvenes están apuntados ya en una nueva edición de las escuelas deportivas municipales de invierno que organiza el Ayuntamiento de Ribadeo, en las once modalidades ofertadas este curso. En algunas, como natación, hay lista de espera. La excepcional respuesta que tienen estas escuelas ha llevado a la Concellaría de Deportes a ampliar durante una semana más, hasta el día 8, el período para que todos los interesados se anoten y paguen la cuota correspondiente, que es de 60 euros anuales por curso.

Las escuelas están destinadas a nacidos entre los años 2001 y 2010, ambos incluidos, y se ofertan en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, patinaje, natación, tenis, baloncesto, gimnasia rítmica, pádel, kárate, atletismo y tenis de mesa.

Desde la Concellaría de Deportes recordaron que hay ayudas para el pago total o parcial de la matrícula para las familias que se encuentren en una situación económica desfavorable. El pago de los 60 euros por modalidad deportiva deberá efectuarse en la cuenta del Ayuntamiento de Ribadeo en Caja Rural hasta el 17 de octubre indicando en el concepto «matrícula escola deportiva». Después, el resguardo se debe entregar en la Casa da Xuventude.