Recogemos castañas y llegan novedades

ALBERTO GARCÍA UNA VENTANA DE MI ORDENADOR

A MARIÑA

19 oct 2014 . Actualizado a las 13:22 h.

Octubre, caen las hojas, recogemos castañas, llega el frio y Apple presenta novedades.

Todos los años por estas fechas, la compañía de la manzana mordida presenta alguna novedad, actualización, reestiling, etc... en alguno de sus productos. Este año le ha tocado principalmente al iPad y al iMac.

Era bastante evidente que algo harían con el iPad y que incluirían las últimas tecnologías de imagen en el iMac, pero cuando todos contábamos con el 4K, van los tíos y nos dicen que a su equipo de escritorio le montan 5K. Se trata de una actualización en los equipos de 27?, que sin duda ha generado una gran expectativa, puesto que si su actual calidad de imagen ya es genial, ¿qué veremos con 5K?. Otra vez dejando a todos fuera de juego.

En cuanto al iPad, Tim Cook nos presenta su nuevo diseño del iPad Air 2, con tan solo 6,1 mm de grosor, lo que lo convierte en la tablet más delgada del mercado.¿Te has preguntado cómo meten ahí la electrónica, la batería, conectores, cámara, etc??.También han mejorado un 40% su velocidad, así como la cámara que pasa a ser de 8 Mp con una apertura f/2.4.

Sin duda este es dispositivo es uno de los productos estrella de la marca, no en vano ya ha vendido más de 225 millones de unidades en cuatro años.

También han tocadoel software.Nos presentan el nuevo OS X YOSEMITE, sistema operativo para computadoras, disponible desde hace un par de días y IOS 8.1 para dispositivos móviles y disponible a partir del lunes. Ambos se llevan muy bien para trabajar en su nube iCloud.

Y por supuesto no podían dejar de hacer referencia a su flamante iPhone 6 al que, pese a las críticas, algunos medios especializados lo señalan como el mejor teléfono del mercado actualmente.

En fin, si lo vuestro es el universo Apple ya tenéis nuevos juguetes, y a principios de año uno más, iWatch.