Ampliar el Hospital da Costa sale en 19 millones, y en los tres próximos años la Xunta invertirá 4,5

A MARIÑA

CEDIDA

21 oct 2014 . Actualizado a las 17:17 h.

Por primera vez en los últimos años, la Xunta incorpora en su presupuesto del 2015 fondos para lo que anuncian como ampliación del Hospital da Costa, y oficialmente definen como plan director. Un millón de euros prevé dedicar el Ejecutivo gallego el próximo año a la tantas veces comprometida adaptación del hospital de Burela a las necesidades asistenciales mariñanas.

Con ese dinero, ateniéndose al último compromiso público de la conselleira de Sanidade, a finales del 2015 estarían empezando unas obras cuyo coste se estima en unos 19 millones de euros.

Programación económica

Del mismo modo que indica ese inicio de la ampliación del hospital mariñano, el presupuesto autonómico también deja entrever cuáles serán los siguientes pasos. El ritmo de las obras lo marcará la programación económica. Según la planificación de la Xunta, al millón que prevé invertir durante el 2015 le sumaría otro millón en el 2016; y en el 2017 la previsión sube a 2,5 millones.

Con esa hoja de ruta financiera, parece poco probable que la ampliación del Hospital da Costa sea realidad en los poco más de tres años en los que podrían estar rematadas, de acuerdo con los pronósticos técnicos.