Viveiro tranquiliza sobre la seguridad del Pastor Díaz

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

22 oct 2014 . Actualizado a las 14:38 h.

«Non somos suicidas, si houbera un problema de seguridade no teatro xa o tiñamos pechado», declaró a La Voz la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. Salía así al paso sobre la alerta que lanzó el viceportavoz municipal del PP, Jaime de Olano, sobre la seguridad de la instalación eléctrica del teatro Pastor Díaz.

Loureiro dice que replica «para evitar as manipulacións e a alarma social que podería crearse ante a gravidade das acusacións». Así, la alcaldesa aclara que la instalación eléctrica del emblemático edificio «non corre ningún risco para as persoas nin para as cousas». Y añade que «se houbese algún perigo» se cerraría el teatro «por responsabilidade, a seguridade é o primeiro».

La regidora viveirense alude a la rehabilitación realizada en el teatro por el gobierno del PP en el que se detectaron «certas anomalías», aunque no se puede determinar si son provocadas por el paso del tiempo o por deficiencias de construcción. Loureiro dice que el gobierno del PSOE invirtió más de 50.000 euros «en solucionar os principais problemas», filtraciones, entre otros.

Actualmente se está cambiando el cableado para adaptar la instalación eléctrica a la normativa eléctrica vigente y contratar el nuevo suministro, «dando de baixa a luz de obra». Durante esta actuación se detectaron problemas estructurales en los palcos, por lo que se desmontó el falso techo, «descubriuse que a madeira non estaba en boas condicións», obligando a precintar una parte del teatro. La actuación provocó que se demoraran las obras de adaptación de la instalación eléctrica «sobre a data prevista», añadiendo que «como se lle comunicou a Begasa» finalizarán «a mediados de xaneiro». La alcaldesa viveirense dice que «cómpre ter en conta» que la reparación se está realizando manteniendo la actividad del teatro «garantindo, sempre, a súa seguridade».