A las asociaciones de empresarios no les constan quejas por los robos en Viveiro, Ribadeo, Foz y Burela

La Voz

A MARIÑA

A un empresario de máquinas recreativas le han robado nueve en el último mes.
A un empresario de máquinas recreativas le han robado nueve en el último mes. XAIME RAMALLAL

24 oct 2014 . Actualizado a las 14:29 h.

Las asociaciones de comerciantes y empresarios de las localidades costeras, donde se han estado produciendo en lo que va de mes varios robos, sobre todo en establecimientos de hostelería, aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna queja de los asociados. En Viveiro, Isabel Méndez, de Casco Histórico, explicó que «directamente no comentan nada», pero que a la gente sí le preocupa lo que está pasando, aunque de momento, dice, «son robos de pequeño nivel», en los que valen más los daños que lo que se llevan. «Directamente no nos trasladaron la alarma. Aquí la Policía Nacional estuvo funcionando bastante bien», explica, añadiendo que por el momento no se ha llegado a la oleada de robos que hubiera en otra ocasión, aunque la preocupación sí existe porque «hoxe tócache a ti e mañán a min» y los daños son gravosos.

Pedro Fraga, desde ACIA Burela, explica que hace dos años, cuando hubo una oleada de robos, sí les llamaron y tuvieron reuniones con la Comandancia de la Guardia Civil y el subdelegado del Gobierno, pero últimamente nadie llamó ni oyeron quejas.

En Foz, José Carlos Paleo no recibió quejas, pero afirma que «todo o mundo está preocupado e molesto coa situación, porque é esaxerado». Señala que desde hace unos días nota más presencia policial. En Ribadeo, Roberto Ramos asegura que tampoco le comentaron nada.