Detenidos un joven de Foz y una menor de Viveiro por intentar robar en bares

S.S.

A MARIÑA

La Policía Nacional los sorprendió forzando una puerta

24 oct 2014 . Actualizado a las 13:08 h.

A las cuatro y media de esta madrugada, la Policía Nacional de Viveiro sorprendió a una pareja forzando la puerta de entrada de un bar de Viveiro. Él es un joven vecino de Foz, que se alojaba en un hotel viveirense donde le intervinieron "diversa sustancia estupefaciente junto con efectos y documentación procedente de otros hechos delictivos". Tras reconocer en Comisaría los hechos, la Policía envió al Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro. Ella es una vecina de Viveiro, menor de edad, por lo que la Policía dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores y la entregó a su madre.

Cuando los policías los encontraron, en la madrugada de este viernes, "trataban de entrar en un bar", en cuya puerta "causaron daños al pretender forzarla". La pareja llevaba encima "diversos instrumentos para perpetrar el robo: una pata de cabra, un destornillador de grandes dimensiones, guantes, un quemador de cocina, una linterna, un martillo rompe cristales y diversos cuters".

En la habitación del hotel donde se hospedaba el joven, la Policía se encontró con documentos como un permiso de conducir "manipulado". Los agentes investigaron y comprobaron que había "intentado retirar efectivo en una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria" en Lourenzá. Por eso también ha sido imputado por una supuesta "falsedad documental".

El chico de Foz reconoció los hechos ante la Policía Nacional de Viveiro que lo detuvo. Ahora depende de lo que decida el Juzgado número 2 de Viveiro. Ella, la menor de edad de Viveiro, queda a expensas de lo que acuerde la Fiscalía de Menores.